Chilenos rumbo a Las Vegas para competir en Supernats 23

JULIO Y SU HIJO LUKA BERAZATEGUI

La próxima semana se llevará a cabo Supernats23 en la ciudad de Las Vegas (USA), esta clásica carrera que tendrá como escenario un circuito montado en las playas de estacionamiento del Hotel Río.

Se correrá con motorización IAME X30 y neumáticos Evinco (fabricación MG), para darle valor a este evento, que es una carrera con mucho “show” y seguramente tendrá casi 500 pilotos de distintos países.

Esta carrera es válida por la cuarto evento del campeonato SKUSA Pro Tour, que comprende WinterNationals (fechas 1 y 2), SpringNationals (3 y 4), SummerNationals (5 y 6) y SuperNationals (fecha especial).



CHILENOS A PISTA

Un abonado a Supernationals es el joven Luka Berazategui, que luego de dos participaciones en Junior (2017 y 2018) se lanza para correr Supernats por primera vez en X30 Senior. Será parte del equipo SLA Karting Racing del argentino Sebastián Ardizzone.

“Algún día me tenía que dar el gusto de correrla” nos comentó en la previa Julio Berazategui, argentino, nacido en Mar del Plata (provincia de Buenos Aires), pero que desde hacen más de 20 años vive en Chile. Julio compartirá equipo con su hijo Luka, aunque competirá en la clase X30 Master.

Uno que debuta en Supernats será Hernán Leiva, piloto que habitualmente compite en IAME Chile y este año realizó un par de carreras en IC Series de Argentina. Leiva será parte de la X30 Master y será atendido por el argentino “Pancho” Toujas, dentro del Zanella Racing, equipo del venezonolano José Zanella que habitualmente comparte su box con Ardizzone.

CRONOGRAMA

La actividad se dividirá en turno mañana y turno tarde, según las categorías. Lunes y martes se ocupará para la instalación de equipos y trámites administrativos de pilotos.

Recién el martes por la tarde los pilotos podrá caminar la pista por primera vez, aunque quienes compitieron en la edición 2019 tendrán algo de ventaja, pues el trazado es bastante parecido.

Miércoles comenzarán los entrenamientos, jueves se clasifica, viernes y sábado habrá mangas y el domingo se correrán las finales.

MÁS NOTICIAS