Resultados finales de los argentinos en la Rok SuperFinal 2019 en Lonato

Con carreras estupendas finalizó una nueva edición en el kartódromo South Garda Karting de la ciudad de Lonato.
Te mostramos como les fue a los representantes de Argentina presentes en el evento que reunió 435 pilotos de 35 países. El mejor argentino fue Gustavo Carreira que terminó 7° en la categoría Expert Rok.

MINI ROK
Santino Panetta – No logró ingresar a la Final ni tampoco al Trofeo (Final B), pese a haber tenido una buena participación en las mangas. Su clasificación (puesto 68°) lo condicionó para el resto de la actividad.

JUNIOR ROK

Lucas Bohdanowicz – Partió la Final desde la 21° posición y avanzó mucho en la primera vuelta, pero no logró seguir con el mismo ritmo y fue cayendo en la carrera. Recibió la cuadriculada en el lugar 25°. El chaqueño hizo un esfuerzo grande para completar la final, ya que minutos antes estuvo con suero por una mínima descompensación que tuvo debido a la fiebre que tenía durante los últimos días.

Ignacio Montenegro – Largó la Final en el puesto 26° y la concluyó en la misma posición. En la largada esquivó un choque múltiple que hubo saliendo de la curva uno y avanzó bastante. Vueltas más tarde, intentó un sobrepaso por la cuerda de la chicana, hubo roce y quedó en trompo. Salió de vuelta y recuperó algunos lugares para terminar 26°.

Maxi Tarillion – Terminó 14° en la Final principal, luego de ganar 18 lugares desde su posición original en la grilla. El piloto radicado en Austria hizo un carrerón desde la 32° posición.

Santiago Biagi – Debió correr el Trophy Bridgestone (final B) y tuvo problemas en la largada. Desde la grilla sintió algo mal en su kart y fue la rueda delantera derecha que se desinfló. En la vuelta previa perdió su lugar original por este inconveniente, se retrasó y largó desde el fondo. Completó todos los giros, quedando penúltimo en el puesto 33°.

Mairu Herrera – Fue su segunda carrera en Lonato en menos de 10 días. No clasificó bien, pero tenía la misión de avanzar en las mangas para ingresar a alguna de las finales. En la que mejor venía, recibió un toque. Luego estuvo enredada en las demás mangas y no pudo quedar entre los 68 primeros pilotos, que fueron los que corrieron la Final y el Trofeo.

SENIOR ROK

Francesco Grimaldi – Largó 6° la Carrera Final y en los primeros metros se metió 4°, pero luego fue perdiendo terreno y recibió la bandera a cuadros en la 10° posición, siempre con la atención del equipo Zaffaroni Kart.

EXPERT ROK

Gustavo Carreira – Fue el mejor piloto argentino con su 7° puesto y en su primera vez compitiendo en Europa. El piloto del equipo Zaffaroni Kart partió décimo y ganó una posición, terminando la prueba con una potencia menor al resto, según expresó en parque cerrado. Arribó 9° en pista y quedó 7° en su clase.

Ariel Castro – Prometía y quería podio. Largó 6° pero en la largada, llegando a la curva uno recibió uno toque que lo dejó en trompo. Volvió a la pista, pero cuando no tuvo más chances, decidió abandonar la carrera. Para las estadísticas quedó 30°.

DISTINCIÓN PARA ARGENTINA

La piloto de Argentina Mairu Herrera fue una de las distinguidas en la gala de premiación que se realizó en el circuito South Garda Karting de Lonato.

Mairu no logró ingresar a las finales, pero una noticia cambió su ánimo! Desde la organización de Rok Cup le informaron que iba a ser premiada por tener el casco más lindo, entre los 435 pilotos presentes de 35 países.

Una alegria enorme para la representante de la provincia de Misiones que atiende el equipo Zaffaroni Kart, que prometió volver por la revancha en la temporada 2020.

MÁS NOTICIAS