Gran cierre de campeonato 2019 de Rotax Grand National en Formosa

CAMPEONES 2019: BOHDANOWICZ, ARAOZ Y VIOLA (Fotos: Cely Torres Alamo)

En el marco del sexto evento en Formosa, el campeonato Rotax Grand National entregó los laureles a los flamantes campeones 2019.

Hoy la situación de pista fue mucho mejor que en el sábado, no solo que no llovió sino que, por momentos brillo el sol en el Kartodromo de Aprakart Formosa como brilló el sol para iluminar a los monarcas de RMC Grand National.

Para destacar, antes del comienzo de las pre-finales , se realizó una ceremonia con la banda de Policía de la provincia de Formosa, acto en el que estuvo presente el vice Gobernador Dr Eber Solis quien hizo entrega de un presente por la trayectoria a Ernesto ” Tito ” Bessone al igual que la placa de reconocimiento que hizo entrega el presidente de Aprakart, Señor Daniel Tafetani.

Así se cerró el telón del certamen 2019 de la categoría más federal del país, RMC Grand National, con la ceremonia en los podios, entrega de las criptomonedas INBEST , trofeos a los pilotos del podio, más la entrega de premios a los mecánicos destacados del evento y el sorteo de 2 fabuloso baules de herramientas, gentileza del equipo Tomasetti Rotax y finalmente se realizó la emotiva ceremonia de coronación a los flamantes campeones del certamen 2019 de la única categoría que recorre distintas provincias del país, RMC Grand National.


👉 Resultados Fecha 11

Domingo


DD2

“PAPU” HIRSCH GANÓ EN EL NORTE ARG

Pasando a las acciones en pista en la categoria DD2 la victoria quedo en manos de Gastón Hirsch, piloto de Buenos Aires que venía de competir en el Sudamericano de Chile.

Segundo se ubicó el correntino Joaquin Keil ycompletó el podio Tulio Antonini.

MICRO MAX

“TOTO” ARAOZ GRITÓ CAMPEÓN

La divisional Micro Max fue una verdadera batalla ya que llegaron con chances 4 pilotos, Tomas Araoz ( Tucumán ), Thiago Anselmino ( Salta ), Lucio Rodriguez ( Santa Fe) y Francisco Paredes ( Salta ).

Ya al momento de correrse la pre final, con el resultado obtenido por el Toto Araoz, le sirvió para coronarse campeón 2019 de la categoria.

Tanto lucho el Salteño Paredes que en varias oportunidades del año, yendo primero, algo le pasaba que no le permitía llegar a la victoria, pero se cortó la mala racha y se alzó con el triunfo en la final, llegando 2do con un gran trabajo, Lucio Rodrigues y con este resultado se llevó el sub campeonato de la categoría , llegando tercero, Thiago Anselmino, todos los nombrados al principio, estuvieron en esta interesante lucha.

JUNIOR MAX

BOHDANOWICZ SE CORONÓ TRICAMPEÓN DE LA DIVISIONAL

Pasando a la divisional Junior Max contundente fue el andar del tres coronas ( 2017-18 y 19) el de General Pinedo (Chaco) Lucas Bohdanowicz que retuvo por 3ra vez consecutiva el campeonato de Junior Max.

Lo acompaño en el podio, Thiago Samaniego, quién debutó en la categoría, y 3ro arribó, el santafesino Marcos Fenoglio que logró cerrar un gran año con este podio.

El Cordobés Santino Gentile venía haciendo una gran carrera pero sobre el final se le corto el palier y quedó fuera de competencia, pero gracias a la regularidad a lo largo de la temporada le sirvió para llevarse el sub campeonato.

SENIOR MAX

TÍTULO PARA ESCALERA Y GP CORONACIÓN PARA GONZÁLEZ

El ausente en esta cita fue el campeón del ciclo 2019, Gonzalo Escalera, pero los chicos bravos de la categoría entregaron un gran espectáculo que fue el producto de una gran carrera final donde después de varios sorpazos, terminó alzándose con la victoria el paraguayo Fernando Gonzalez.

El segundo lugar dle podio fue para el cordobés Stefano Alisi quien había comenzado ganando la competencia y 3ro llego otro debutante, Frank Escher.

Mención aparte para el catamaqueño Facundo Prevedello que logró el subcampeonato de la divisional, pero en la final debió penar con un inconveniente que lo retraso bastante.

MASTER MAX

El tucumano Miguel Angel Viola se despidió de la última fecha del año a lo campeón, ya que sabedor de su corona en el momento de la clasificación salió a acelerar con todo y se llevó la victoria.

Viola fue seguido por el bonaerense Tomas D´Atri y luego se ubicó el santiagueño Juan Coronal Beccaria , resultado que le alcanzó para llevarse el subcampeonato del certamen.

MÁS NOTICIAS