Primer podio internacional para Mairu Herrera, que ahora viaja a Italia

La misionera Mairu Herrera Ahuad tuvo una actuación notable en el Sudamericano Rotax 2019 que se disputó en Chile, donde subió al podio y consiguió su primer trofeo en el karting internacional.

La carrera se realizó durante cinco jornadas en el Kartódromo Las Perdices (Melipilla, Chile) donde se dieron cita 110 pilotos provenientes de 11 países.

Mairú compitió en la categoría Junior Max que presentó 19 máquinas, con pilotos de Chile, Argentina, Paraguay, Uruguay, Perú, Bolivia y Ecuador. Fue sin dudas la divisional más competitiva, con diferentes cambios de posiciones en los lugares de vanguardia durante los días de competencia.

La actividad comenzó el martes con prácticas y se extendió hasta el jueves. El viernes, Herrera clasificó 7° y luego fue 6° y 16° en las mangas. El sábado se corrió la pre final donde fue 10° y luego la carrera definitiva donde la misionera se ubicó en la 3° posición final del Sudamericano Rotax Chile 2019.

“Largué décima la pre final y pude avanzar varios lugares, pero un recardo por trompa me dejo en la octava posición. Así fue como largué la carrera fina, donde pude esquivar todos los incidentes que hubo en la pista, para meterme firme en el grupo de punta y terminar en la cuarta posición en pista. Terminada la carrera sancionaron al ganador porque se le había caído la trompa y pude acceder al tercer lugar el podio” explicó Mairu Herrera al término de la competencia.

“Es una gran felicidad, su primer podio internacional, fue una de las tres damas presentes y llegar al podio es muy bueno para su crecimiento personal. Fueron 19 pilotos de muy buen nivel y hoy –por ayer- se manejó todo” expresaron desde el equipo de la piloto misionera.

Este podio es un gran incentivo emocional para Mairu Herrera, que en los próximos días viajará a Italia para disputar dos competencias en Lonato, considerado el “templo” del karting mundial ya que las fábricas de chasis más importantes del planeta realizan allí test en forma constante.

El fin de semana del 28 de setiembre estará presente en el “Trofeo D´Autunno” y la semana siguente en la “Rok Cup Superfinal” que este año pretende reunir cerca de 500 pilotos de todo el mundo.

MÁS NOTICIAS