Resumen del MARTES que tuvo dos prácticas en el Kartódromo Las Perdices

Hoy martes comenzaron oficialmente las actividades del Sudamericano Rotax Chile 2019 que tiene como sede el Kartódromo Las Perdices, en la localidad de Melipilla.

La mayoría de los pilotos inscriptos salieron a pista para disputar las dos prácticas programadas, aunque desde mañana se verá el grueso y definitivo grupo de pilotos del Sudamericano, ya que varios pilotos argentinos tuvieron demoras en la aduana.

Los más rápidos del martes fueron:

  • Micro Max – Falivene (Arg) y Sepúlveda (Chi)
  • Mini Max – Ambiado (Chi)
  • Junior Max – Bernasconi y Pastrian (Chi)
  • Senior Max – Alvarez y Suárez (Chi)
  • Master Max – Díaz (Chi) y Carreira (Arg)
  • DD2 – Portell (Chi)
  • DD2 Master – Eckholt y Torres (Chi)
  • DD2 Super Master – Ramírez y Salas (Chi)

MIÉRCOLES. Hay programadas 4 tandas de pruebas donde seguirán limando el circuto para buscar bajar los tiempos!



📘 Cronograma de Actividades

Horarios Oficiales


✅ Resultados

by Speedhive


MICRO MAX

FALIVENE Y SEPULVEDA, LO MÁS RÁPIDOS

El argentino Thiago Falivene y el chileno Agustín Sepúlveda fueron los pilotos más veloces de la jornada de hoy, quedándose cada uno con una tanda de prácticas.

Falivene viene de ganar este domingo en Rotax Buenos Aires y lideró la primera tanda, con diferencia de 0´669 respecto al chileno Carlos Bozo y un poco mas al paraguayo Alberto Benítez, que viene de competir en el Rotax Trophy de Francia.

Sepúlveda llega motivado por ser local y con la intención de volver a una Grand Finals, tal como estuvo en Brasil el año pasado. Fue el mejor de la segunda tanda, escoltado por Falivene y Benítez.


MINI MAX

AMBIADO FUE LA REFERENCIA

El piloto local mandó en las dos primeras prácticas del Sudamericano Rotax, que tuvo a cuatro pilotos en las mismas posiciones en las dos salidas a pista: los chilenos Ambiado y Nicolás Rojas, el peruano Andrés Cárdenas (estuvo hace semanas en el Rotax Trophy de Francia) y el argentino Juan Pablo Nasello.


JUNIOR MAX

ACELERARON BIEN BERNASCONI Y PASTRIAN

La categoría Junior es una de las que mejor parque tiene y los tiempos comenzarán a emparejarse seguramente los próximos días.

Felipe Bernasconi lideró la tanda inicial. El argentino fue campeón sudamericano Micro Max 2017 en Colombia y subcampeón Mini Max en 2018 en Brasil. Lo siguieron los locales Nicolás Durán (ganador del pre sudamericano) y Vicente Morales, quien recientente se consagró campeón de Rotax Chile y obtuvo el ticket al mundial.

La segunda tanda fue para Cristian Pastrian (Chile), seguido por Bernasconi y Ansaldo Salvatore.


SENIOR y MASTER MAX

ENTRENARON JUNTAS EN MELIPILLA

Senior y Master se “refundieron” como se dice en Chile para hacer una sola tanda.

Tomás Alvarez, con asistencia del equipo Zaffaroni Kart, fue el más veloz en de la tabla general y también en Senior Max.

La segunda tanda fue para “Tuti” Súarez, flamante campeón Senior de Rotax Chile. Lo siguieron Alvarez y Francisco Pérez, todos de Chile.

El chileno Mauro Díaz dominó en Master Max la primera salida a pista y el argentino Gustavo Carreira (Zaffaroni Kart) fue el más rápido en el segundo entrenamiento. Se ubicaron detrás Díaz y el brasilero Michel Aboissa.


DD2  y DD2 MASTER

PRACTICARON UNIDAS

El chileno Diego Portell fue el mejor del martes, liderando los dos entrenamientos del día en DD2. Portell se consagró campeón hace algunas semanas en Rotax Chile y ya tiene el cupo para Italia, lo hizo ganando las 10 carreras del certamen (la última la ganó en pista, pero un recargo por trompa lo dejó segundo).

En la segunda tanda, Portell (CRG) fue seguido por sus compatriotas Eduardo Avila (BirelArt) y Mauricio Nicolás Fecci (CRG).

Rodrigo Eckholt fue el mejor en la primera salida de DD2 Master, mientras que Horario “Titi” Torres (flamante campeón Rotax Chile) se quedó con el mejor registro en la segunda práctica, seguido por “Lucho” Valenzuela y Andrés Hurtado (dueño del Kartódromo Las Perdices).


DD2 SUPER MASTER

NUTRIDA CATEGORÍA DE VETERANOS

Por primera vez en un Sudamericano está presente la clase DD2 Súper Master, exclusiva para pilotos mayores de 45 años.

La primera práctica fue para el dueño de casa Héctor Rámirez, quien es el representante de Rotax Chile y no se quiere perder este evento.

El segundo entrenamiento fue para Aldo Salas, piloto que supo estar en el Sudamericano de Perú y tomó una pausa en la actividad. Volvió este año para correr el Sudamericano. Salas tuvo detrás de él a Pablo Mercado y Richard Briones, todos de Chile.

MÁS NOTICIAS