Se cumplieron 7 años desde la creación del Kartódromo de San Martín, en Mendoza

El 2 de setiembre se cumplieron 7 años desde que se inauguró el Kartódromo Ciudad de San Martín, una obra que aporta mucho al automovilismo de Mendoza.

La provincia estuvo 2 años sin pistas para la práctica del karting deportivo, hasta que un grupo de padres y mecánicos tomaron la iniciativa y le propusieron a las autoridad del Autódromo Jorge Angel Pena (llamado así en ese entonces) construir dentro del predio un trazado.

En pocos más de 3 meses se hicieron gestiones y el grueso del presupuesto se reunió con dinero aportado por padres de pilotos y pilotos, que acordaron ser un “adelanto” de inscripciones para cuando el predio estuviera construído. También aportaron desinteresadamente y sin reembolso, empresarios, periodistas, mecánicos, dirigentes y allegados a la actividad.

Se comenzó la traza, se asfaltó, construyeron los pianos hasta que un 2 de setiembre de 2012 se inauguró oficialmente el circuito número 1 (chico) con una cantidad de público notable y la presencia del gobernador Paco Pérez, el intendente de San Martín Jorge Omar Giménez y distintos dirigentes de turno.

Ese día comenzó un torneo de 4 fechas denominado “MZ Kart”, hoy llamado Campeonato Mendocino de Karting.

Luego llegaron más obras: la torre de control, el alargue, el asfalto de boxes, entre otras. Esto hizo posible que a fines del 2013 regresara a Mendoza (luego de 18 años) una fecha del Campeonato Argentino de Karting. Luego llegó el Trofeo CNK y hasta una fecha de Rotax Chile.

Hoy el kartódromo cuenta con 24 trazados diferentes, han pasado distintos dirigentes, pero la pista continúa siendo base para que pilotos comiencen su carrera dentro del automovilismo deportivo de Mendoza.

A 7 años de la inauguración, recordamos a las caras visibles que concretaron este proyecto: Gustavo Módica, Jorge Martin, Carlos Broccolo, Carlos Olguín, Jorge Martínez y Rodolfo Gatto, Presidente en ese entonces de la Asociación Volantes del Este (AVE).

Fotos 📸 José Bravo / Curva 1

MÁS NOTICIAS