Balance positivo de los “Viglietti” luego del Rotax Trophy en Le Mans

El argentino Bruno Viglietti corrió su primera carrera en Europa, siendo parte de la primera edición del Rotax International Trophy que se llevo a cabo en La Mans, Francia.

Viglietti fue atendido por su padre Eduardo, quienes valoraron la experiencia adquirida en este evento que logró reunir en su primera edición a 296 pilotos de 44 naciones.

El piloto de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, terminó 7° en la Final C, que se realizó el sábado al mediodía, ante más de 30 grados de temperatura en la engomada pista de Le Mans.

Todo había comenzado el martes cuando Viglietti salió por primera vez a pista. Disputó 4 tandas, luego fueron pasando los días con la clasificación, 5 mangas y la final dentro de la categoría Junior Max que presentó 84 pilotos. El bonaerense fue uno de los pilotos más chicos de la divisional, ya que tiene 12 años y compitió con rivales de hasta 15 años.

La continuidad deportiva de Bruno será en Rotax Buenos Aires, donde le quedan dos carreras para terminar la temporada, mientras que su padre confirmó su participación en el Sudamericano Rotax de Chile (9 al 14 de setiembre).

Bruno Viglietti declaró luego de la competencia “Agradezco a Rotax Argentina por ayudarme a cumplir el sueño de correr en Europa. Quiero agradecer el apoyo de mi familia, de mi papá que estuvo conmigo en la carrera y de mi hermana Martina que vino de Suecia a verme. Un especial saludo para la Municipalidad de Chivilcoy donde vivo, AMA Lubricantes, Diputado Fabio Britos y toda la gente que me apoyó en la previa y durante la carrera en Francia. Fue una experiencia increíble correr en Le Mans”.

RESUMEN

  • Prácticas: 16°, 20°, 20°, 19°
  • Qualy: 83° a 2´570, entre 84 pilotos
  • Heats: 18° (+9), 24° (+4), 26° (+2), 27 (+1), excluído
  • Qualy Heats: 81°
  • Final C: 7° (+2)


dav

MÁS NOTICIAS