Hirsch el más destacado de los argentinos en Rotax Trophy de Francia

Finalizó la penúltima jornada del Rotax International Trophy 2019 que se está realizando en Le Mans, Francia, con la presencia exacta de 296 pilotos de más de 30 naciones.

A continuación el desempeño y cómo fue la jornada del viernes de los pilotos de Argentina, recordando que mañana sábado se cierra el evento con las pre finales y finales.

EL ACTO

Luego de terminadas las mangas, se realizó el acto protocolar. La pre grilla esta vez no tenía karts, sino banderas ordenadas alfabéticamente para que los pilotos de cada país desfilaran con su enseña patria.

Fue un muy lindo acto, que luego de infinidad de fotos, se cerró con un avión “a chorro” que dibujo figuras en el cielo celeste de Le Mans.

SORTEO Y SORPRESA!

Tal como estaba previsto, luego del acto se realizó el sorteo de un triciclo CanAm Riker entre los pilotos “presentes” y resaltamos “presentes” porque quien salió sorteado ya se había retirado de la pista. Era un piloto de la categoría Micro Max. Su mecánico se acercó, pero no tuvo éxito y el sorteo se realizó nuevamente.

Allí el ganador fue un piloto de la clase Junior Max, que segundos después se probó el triciclo valuado en 21 mil euros. Luego el locutor “tiró” al público varios “vales de descuento” para comprar indumentaria Rotax.

MÁS CALOR

Hoy la tempertura rondó los 30 grados y para este sábado se esperan 3 grados más de calor, como también más tráfico en boxes, donde una muy buena parte de los presentes se movilizan en bicicletas o con monopatines clásicos y otros eléctricos de distintos modelos y diseños.

LOS ARGENTINOS

No fue un viernes positivo para el lujanino AYRTON PÉREZ, que deberá avanzar lo más posible en la pre final Micro Max para acomodarse bien en la carrera definitoria que la componen 32 karts. Disputó dos mangas donde quedó 25° (ganó 6 puestos) y abandonó en la otra manga luego de sufrir un vuelco. Ayrton rápidamente fue asistido por los médicos y se retiró al box en la ambulancia. Solo tuvo un pequeño golpe en una pierna y los doctores le cortaron el buzo porque se había enredado con el kart. Ayrton salió ileso, pero no su kart. Su padre Ramiro y abuelo José trabajaron hasta tarde para reparar el chasis Praga y dejarlo listo para el sábado. Largará 31° la pre final.

El piloto de Chivilcoy BRUNO VIGLIETTI tuvo también varios enriedos y no sumó como pretendia. En su segunda manga en Junior Max llegó 27° y en la última estaba cerrando la vuelta, cuando un rival “lo pasó por arriba” literalmente, se le montó y Bruno tuvo que ingresar a boxes. Muy enojando estuvo en ese momento, que le hizo ademanos por todos lados a este piloto que se excedió en la maniobra y perjudicó notoriamente al argentino. Quedó 81° en la clasificación general (entre 83), por tando Largará su pre final desde el fondo.

El mejor desempeño fue para “PAPU” HIRSCH que logró avanzar en todas las mangas. El jueves había clasificado 19° en la DD2 Master y llegado 13° en la primera manga. Hoy se ubicó 15° y 13° entre los 24 participantes, siendo asistido en pista por Gabriel Zughella y en el equipo Scuadra Corse de Italia. Largará 15° la pre final.

PAPU HIRSCH

BRUNO VIGLIETTI

AYRTON PÉREZ

MÁS NOTICIAS