Rotax confirmó su próximas fechas y anunció nuevos tickets para Italia

Fotos: José Bravo

Se vienen tiempos definitorios para el campeonato Rotax Buenos Aires. En las próximas dos carreras se conocerán los pilotos que viajen a competir a Francia e Italia.

Hace algunas horas, se conoció que tanto la 6º como la 7º fecha de Rotax se disputará en el circuito de Zárate, pero creemos que la noticias más relevante es que anunció 3 nuevos cupos para el Mundial Rotax 2019.

Tras estas noticias, nadie se querra perder estas dos competencias que se viene que serán “a todo o nada”.

TRAZADO

Las dos próximas fechas de Rotax transitarán el circuito número 21 de Zárate, que es totalmente desconocido para todos y estará disponible para pruebas a partir del 8 de julio (un día después del Argentino de Kart).

FECHAS ESPECIALES

Lo que viene ahora es la FECHA 6 que se realizará con “Vuelta Joker” el 27 y 28 de Julio.

Se sortearán 7 tickes para competir en la 1º edición del Rotax International Trophy, que se llevará a cabo del 20 al 24 de agosto en Le Mans, Francia. Participan los pilotos que tengan “asistencia perfecta” al campeonato hasta esta carrera inclusive.

Luego llega la FECHA 7 que tendra “Puntaje y Medio” y está programada para el 7 y 8 de setiembre.

Quienes finalicen esta fecha con mayor cantidad de puntos en la tabla de campeonato, se adjudicarán un cupo para 20º edición de Grand Finals Rotax que será del 19 al 26 de octubre en Sarno, Italia.

Pero la gran novedad es que en la misma Fecha 7 se realizará un OPEN, donde los ganadores de la carrera final de las clases Junior Max, Senior Max y DD2 Master se llevará también un ticket para el Mundial de de Italia (este cupo tiene prioridad sobre el otorgado en el campeonato).

Pasado del mundial, se llevará a cabo la FECHA 8 (2 y 3 de noviembre en Ciudad Evita) que será la carrera coronación, la última del certamen anual y que definirá los campeones 2019. Tendrá puntaje y medio.



 

MÁS NOTICIAS