Con muy buenas carreras, IC Series cumplió con su 4º evento en Zárate

El campeonato International Cup Series llevó a cabo durante dos jornadas el 4° evento de su temporada y ahora solo resta un fin de semana para conocer los primeros campeones de su historia.

Zárate fue el escenario, el circuito número 1 el elegido. Una buena cantidad de pilotos se dieron cita en el trazado zarateño para correr el IC SERIES, pero también como preparativos para el inicio del Campeonato Argentino que será en 15 días.

Ganadores Fecha 7: Thiago Falivene (Neuquén), Santiago Biagi (Pre Junior), Ignacio Montenegro (Junior), Santiago Fabani (Senior) e Ignacio Vivian (Proam).

Ganadores Fecha 8: Romeo Lopes (Mini), Bautista Lohrmann (Neuquén), Santiago Biagi (Pre Junior), Ayrton Chorne (Junior), Jorge Barrio (Senior) e Ignacio Vivian (Proam).

El viernes fue día dedicado a entrenamientos y el sábado comenzó la actividad oficial con clasifica, manga y final de la 7° fecha. El domingo se corrió la manga y final de la Fecha 8.

El último compromiso del IC SERIES será el 3 y 4 de agosto en lugar a designar. Habrán 67 puntos en juego, ya que las finales tendrán puntaje doble.


👉 Resultados Fecha 8

DOMINGO


MINI

FIRME TRIUNFO DE ROMEO LOPES

La pole position del sábado de Gonzalo Heredia, no fue impedimento para Romeo Lopes. El joven piloto fue el dueño absoluto del domingo y se quedó con la pre final y final.

Santiago López y Bautista Panetta se intercambiaron posiciones entre la manga y final. El segundo lugar del podio quedó para López, mientras que Panetta ocupó el tercer puesto.

 


CADETE

SEGUNDO FESTEJO DEL AÑO PARA LOHRMANN

Entretenida final brindaron los pibes de la Cadete, donde Bautista Lohrmann tomó la delantera desde el inicio de la carrera, pero luego no la pudo retener.

Santino Panetta saltó al frente en la vuelta 5, pero cinco vueltas después Lohrmann volvió a liderar. El neuquino usó muy bien la succión en la recta rumbo a la tranquera y superó a Panetta. El piloto de Zárate intentó en el último giro atacar nuevamente, pero Lohrmann se aferró a la cuerda en la curva de la tranquera, salió mejor y fue rumbo a la victoria.

Segundo fue Panetta y tercero terminó Franco Bodratto Mionetto, de muy buena labor y luego de disputarse en varias ocasiones la posición con Thiago Falivene, el ganador de la final del sábado.


PRE JUNIOR 125cc

BIAGI VOLVIÓ A GANAR Y METE PRESIÓN EN LA TABLA

Santiago Biagi tuvo un finde “perfecto” y se llevo a casa todos los puntos en juego de la categoría Pre Junior.

A pesar de estar ausente en el primer evento (Fecha 1 y 2) por sus compromisos internacionales, Biagi ahora llega con chances matemáticas de obtener el título a la última carrera, donde habrá puntaje y medio.

El cordobés Stéfano Cagnolo fue uno de los destacados, ya que logró su primer podio en la divisional. Partió cuarto, se metió tercero en la largada y desde la sexta vuelta saltó al segundo lugar. Pese a acortar distancias, no le alcanzó para inquietar a Biagi y Cagnolo fue segundo.

Tercero se ubicó el local Mateo Benítez, con la atención del RG Motorsport de Rubén Guerra.


JUNIOR 175cc

SÓLIDA VICTORIA DE AYRTON CHORNE

El piloto de Berazategui ganó una muy buena carrera en Zárate.

Ignacio Montenegro, ganador del sábado, fue quien tomó las riendas de la carrera, pero luego de cinco vueltas, Ayrton Chorne pasó al frente. Atrás, se juntaron cuatro y cinco pilotos que marchaban “palo y palo” en cada vuelta. Esto benefició a Chorne que comenzó a alejarse y consolidar su victoria.

Braian Quevedo fue el mejor del grupo de contienda por el podio. El bahiense se metió segundo y aprovechó también a hacer una luz, luego de que Bruno Chiapella superó a Montenegro.


SENIOR 175cc

BARRIO SE LLEVÓ LA VICTORIA Y SUMÓ FUERTE

El pinamarense Jorge Barrio ganó el domingo y continúa siendo un firme candidato al título. Con este nuevo festejo, lidera un campeonato ajustadísimo junto a Santiago Fabani, quien ganó el sábado y fue tercero en la final dominical.

Facundo Llenderoso fue escolta y marcha tercero en la tabla de posiciones.


PROAM 125cc

VIVIAN GANÓ POR SÉPTIMA VEZ 

A pesar de que la categoría Proam ha mostrado una paridad notable, el ganador casi siempre es el mismo: Ignacio Vivian.

“Nacho” tiene un plus y lo ha demostrado ganando 7 de 8 carreras finales. Vivian ha logrado hasta el momento una ventaja en el campeonato de 59 unidades, cuando solo restan 67 en juego, por lo que está muy cerca de festejar el título.

El segundo lugar del podio lo ocupó Gustavo Carreira (Zaffaroni Kart), quien hizo la pole position y cerró el finde en la zona de premiación. Completó el podio el neuquino Alejandro Lanigau, obteniendo su primer trofeo de la temporada.


👉 Resultados Fecha 7

SÁBADO


MINI

POLE POSITION PARA HEREDIA


CADETE

DEBUT TRIUNFAL PARA FALIVENE


PRE JUNIOR 125cc

SANTIAGO BIAGI SE QUEDÓ CON LA 7° FECHA


JUNIOR 175cc

MONTENEGRO GANÓ POR TERCERA VEZ EN EL AÑO


SENIOR 175cc

FABANI HEREDÓ LA VICTORIA, TRAS RECARDO A VEZZARO


PROAM 125cc

VIVIAN SUMÓ EL SEXTO TRIUNFO DEL AÑO

MÁS NOTICIAS