Grand National comenzó en Santiago con premios siendo muy federal

Fotos PIPO – Informe Polaco Nickus

La categoría más federal del país dio comienzo a su ciclo 2019 en Santiago del Estero, en su octavo año consecutivo en la organización de competencias a cargo de Adrián Tomasetti.

El circuito Josh Guibara, en el Kartodromo Francisco de Aguirre, se dieron cita un buen parque de maquinas que incluyeron a pilotos de 9 provincias de Argentina, más un piloto de Paraguay. Hubo 9 debutantes en esta cita apertura de Rotax Grand National.

Se abrió además el “juego” para que un representante de cada divisional (el que sume más puntos hasta el 4º evento) se haga poseedor del cupo al Rotax  Global Trophy de Le Mans, Francia. Además, del tradicional ticket Senior Max para disputar la Grand Finals que este año visitará Sarno, en Italia.

COMO SE CORRIÓ?

El nuevo sistema de carreras propuesto por Rotax Grand National se compone de 6 eventos, cada uno con dos fechas y cada fecha con entrenamiento, clasificación, pre final y final.

NUEVA TECNOLOGIA

La fiscalización a partir de 2019 estará a cargo de la federación santafesina (FAPCDMS), que además hizo uso del nuevo sistema de monitoreo de cámaras que brinda la categoría, para una mejor fiscalización y decisiones deportivas.

LO QUE VIENE

La próxima parada de Rotax Grand National será el 13 y 14 de Abril en el circuito de Colonia Caroya, en Córdoba.


Fecha 1 / SABADO

Resultados


MICRO MAX

En la categoría Micro la victoria quedo en manos del niño de Tucumán, Tomas Aráoz, seguido de los  salteños Francisco Paredes y Thiago Anselmino.

JUNIOR MAX

En Junior Max, la victoria fue para el juvenil Lucas Bohdanowicz, campeón 2018, proveniente del Chaco. Segundo se ubicó el cordobés Santino Gentile y luego el de Trenque Lauquen, Felipe Bernasconi.

SENIOR MAX

En Senior Max, el triunfo se lo llevo el debutante en la categoría , que venia de Junior Max , el paraguayo Fernando González, escoltado por Alejandro Gonzales (Buenos Airesç) y Facundo Prevedello (Catamarca).

MASTER MAX

En Master Max, el trofeo fue para el campeón 2018, el local Carlos Ruiz. Luego se ubicaron los bonaerenses Gaston Amboade y Javier Polvera.


Fecha 2 / DOMINGO

Resultados


MICRO MAX

Pasando al dia Domingo, la lluvia se hizo presente en los entrenamientos, pero luego mejoraron las condiciones climáticas.
En la divisional Micro, la victoria fue para Paredes, segundo Araoz y tercero llegó Anselmino.

JUNIOR MAX

Repite el triunfo Bohdanowicz, ahora con Bernasconi e Ignacio Brunetti acompañándolo en el podio.

SENIOR MAX

En la categoría Senior, en donde ademas de el pase para el Rotax Global Trophy, esta en juego el cupo para el mundial que se realizara en Sarno, Italia, se llevó la conquista,  el campeón 2018, Gonzalo Escalera de Tucuman. Luego se ubicaron el santiagueño Agustín Panario , ubicándose en el ultimo escalón del podio, otro debutante, el tucumano Facundo Rotondo.

MASTER MAX

Cerró el espectáculo la divisional Máster donde los laureles fueron para Gastón Amboade, seguido de Polvera y otro bonaerense, Julian Cancio.

MÁS NOTICIAS