Un neumático arruinó la buena final de Alonso Ortega en Rotax

Alonso Ortega comenzó su año deportivo junto a Rotax Buenos Aires, donde por segundo año es parte de la clase Junior Max que reunió 17 karts y una buena paridad en los tiempos y resultados.

La fecha apertura en el Kartódromo de Buenos Aires reunión a 142 participantes de Argentina, Perú, Bolivia y Uruguay. El viernes hubo pruebas libres, sábado con prácticas, clasificación y dos mangas y cerró el domingo con la última batería y carrera definitiva.

Durante los entrenamientos el piloto de San Luis volvió a mostrar, como el año pasado, sus intenciones de estar en el “top 5” de la categoría. Alonso clasificó 8 a 0´148 de la punta (entre 17 karts) y pudo avanzar en dos mangas (4º y 5º), mientras que en una abandonó luego de un incidente en pista.

En la final, tuvo una estupenda largada y lideró la carrera durante los primeros metros. Luego fue perdiendo posiciones, hasta que lamentablemente para él, ingresó a parque cerrado. Sus esperanzas terminaron luego de que un goma se destalonara y perdiera aire, haciéndole imposible manejar en forma competitiva.

Ganó Andrés Brión, seguido de Lucas Bohdanowicz y Braian Quevedo.

Luego de la carrera, el piloto asistido por el equipo Zaffaroni Kart declaró:

Comenzamos la actividad oficial el sábado con dos pruebas y luego la clasifica, donde no pudimos cerrar una buena vuelta. Creo que me tocaron gomas malas porque patinaban en todos lados. Quedé octavo y así me tocó largar todas las series.

En la largada de la primera manga recibo un toque de atrás que me hizo montar con un rival y abandonó. En la otra manga pude terminar cuarto, con buen ritmo.

El domingo hice el mejor tiempo en el Warm Up y nos permitió salir confiados para correr lo que quedaba. En la última manga pudimos avanzar y quedar quinto. En la final largué octavo y en las primeras tres curvas me metí primero, hasta que luego de cuatro vueltas se me desinfló un neumático y tuve que ingresar a boxes.

Terminé bastante enojado, porque venimos con mala racha, pero ya cambiará. A pensar en lo que viene.

La próxima carrera de Rotax será el 30 y 31 de marzo en Ciudad Evita.

RESUMEN PERSONAL

Qualy: 8º entre 17 karts – Mangas: abandono, 4º, 5º – Final: abandono

MÁS NOTICIAS