CUYANO. Comenzó el 2º campeonato cuyano de karting

El kartódromo de San Juan fue el escenario para el inicio del 2º campeonato Zonal Cuyano de Karting, con la organización del club APAC. Sigue la transición de categorías que tiende a unificar a Mendoza y San Juan.

Con algunas demoras en el cronograma, se dio inicio al segundo certamen cuyano de karting de la historia, que es fiscalizado en forma conjunta por las federaciones de Mendoza y San Juan.

Hubo en total 38 pilotos con la gran sorpresa de la ausencia de la categoría 150 cc Súper 4 Tiempos y de muchos de los pilotos 110 cc que siempre fueron las más numerosas y en esta fecha solo hubo 11 karts entre las tres categorías.

PRE FINALES

PROMOCIONAL TBR

  1. GERMAN MARTINEZ

Sin más datos otorgados por la organización.

125 cc PRE JUNIOR

  1. JORGE VITAR
  2. PIPI MOSCETTA
  3. TOBIAS MARTINEZ
  4. DANILO GIL
  5. JUAN MANUEL SEGURA
  6. GERONIMO CONSOLI – abandonó en la vuelta 8

125 cc RF CLUB

  1. JAVIER NUÑEZ
  2. ARIEL IRUELA
  3. IGNACIO BROCCOLO
  4. CAMILA GIL

125 cc SENIOR LIGHT

  1. MATIAS VILLANUEVA
  2. JAVIER NANI

LAUTARO ESTRADA fue el ganador en pista, luego de largar 10º, pero fue sancionado por un toque a LAURA QUIROGA y quedó 11º para largar la final.

Sin datos otorgados por la organización.

110 cc JUNIOR, SENIOR y MASTER

  1. MAXI JUAN
  2. MAURO RODRIGUEZ
  3. HUMBERTO BOTTINO
  4. EDUARDO KENAN
  5. SANTIAGO GAMBETTA
  6. EMILIO KENAN
  7. SERGIO IRANZO
  8. LEO BUENO
  9. MAXI GALOVICHE
  10. ADOLFO NICOLAS
  11. ROLANDO NAFA

FINALES

PROMOCIONAL TBR

El mendocino Germán Martínez se quedó con la serie y final de la categoría Promocional y demostró que es gran candidato al título desde la primera fecha, además de celebrar su primer triunfo en la divisional.

En la final Martínez tomó la punta desde el comienzo y con un andar tranquilo logró imponerese frente a su escolta, el sanjuanino Ramiro Cuello, que lo buscó pero no pudo y logró así un importante podio. El tercer lugar fue para el sanjuanino Gabriel Moyano, que fue escolta en la serie. Tomás Martín y Módica lo siguieron. Palma abandonó.

La categoría sufrió algunas bajas, ya que varios pilotos emigraron a la 125 cc Pre Júnior por cuestiones de edad, pero sumará más pilotos en las próximas fecha, cuando debuten dos nuevos pilotos de Mendoza.

  1. GERMAN MARTINEZ – Mendoza
  2. RAMIRO CUELLO – San Juan
  3. GABRIEL MOYANO – San Juan
  4. TOMAS MARTIN – Mendoza
  5. JULIAN MODICA – Mendoza
  6. DIEGO PALMA – San Juan – abandonó

125 cc PRE JUNIOR

La categoría tuvo su debut en esta fecha. Se trata de motores Parilla “95” de 125 cc que son preparados por el Cóndor Racing, banqueados, con brida y limitador de vueltas. Los impulsores son alquilados a los interesados por el club y sorteados en cada competencia, para una mayor transparencia.

En esta fecha hubo 6 inscriptos y para la próxima se podrían sumar entre dos y tres pilotos más, tanto de Mendoza como de San Juan. El ganador indiscutido fue Jorge Vitar (Team Gualerzi), que se hizo tanto de la serie como de la final, pero con muy poca diferencia en ambas, ya que Nazareno Moscetta (Cóndor Racing) lo buscó incansablemente pero solo fue escolta (ver foto).

El mendocino Danilo Gil (Team Gualerzi) completó el podio con una buena actuación, seguido Tobías Martínez. El sanjuanino campeón cuyano 2010 de la Promocional hizo su primera carrera oficial en Pre Júnior. En quinto lugar finalizó Juan Manuel Segura, con la atención del piloto Federico Baldillou (hoy fuera de actividad).

Gerónimo Cónsoli no pudo cerrar una buena jornada, ya que tuvo inconvenientes con el impulsor y debió abandonar.

  1. JORGE VITAR – Mendoza
  2. PIPI MOSCETTA – Mendoza
  3. DANILO GIL – Mendoza
  4. TOBIAS MARTINEZ – San Juan
  5. JUAN MANUEL SEGURA
  6. GERONIMO CONSOLI – abandonó

125 cc RF CLUB

La nueva categoría impulsada por un grupo de padres con motores RF 125 cc no tuvo un buen debut, ya que no alcanzó el mínimo de karts para competir por los puntos.

Javier Núñez fue el ganador de la final, seguido de Nacho Broccolo, Iruela y Camila Gil, en una competencia que no tuvo demasiadas emociones ya que los pilotos se tomaron distancias en sus posiciones.

  1. JAVIER NUÑEZ – Mendoza
  2. IGNACIO BROCCOLO – Mendoza
  3. ARIEL IRUELA – Mendoza
  4. CAMILA GIL – Mendoza

125 cc SENIOR LIGHT

Muy buena repercusión tuvo en la primera fecha la nueva categoría “light” que impulsaron un grupo de pilotos sanjuaninos, para hacer que la Senior fuera de menor costo y con un régimen menor de vueltas para evitar roturas.

Algo más que importante fue que de los 11 pilotos que se presentaron hubo la mezcla de pilotos sanjuaninos y mendocinos que hace que el Zonal Cuyano de Karting siga creciendo, en esta etapa de transición que cuesta, pero avanza.

En pista, la Senior Light fue la más pareja y entretenida de todas las carreras de la tarde. Hubo una dura lucha en pista y el ganador fue el mendocino Matías Villanueva, que pudo aguantar el acecho del sanjuanino Juan Pablo Imparado, que buscó el hueco para pasarlo pero lo encontró. Incluso en la penúltima vuelta alcanzó a empardar a Villanueva, pero este logró retener el liderazgo.

El tercer lugar de la carrera y del podio fue para el sanjuanino Omar Iranzo, seguido de su coterráneo Gustavo Agüero y el mendocino Javier Nani, que terminó segundo en serie y tras ser recargado en una largada fallida en la final, debió largar de boxes y superar varios karts para llegar quinto.

El sexto lugar fue para el sanjuanino Alfredo Rodríguez, el piloto más veterano del Karting Cuyano (63 años) sigue demostrando su pasión por este deporte y siendo un ejemplo para todos los pilotos que se “le ven desde afuera o por internet” en lugar de vivir la carrera desde adentro.

  1. MATIAS VILLANUEVA – Mendoza
  2. JUAN PABLO IMPARADO – San Juan
  3. OMAR IRANZO – San Juan
  4. GUSTAVO AGÜERO – San Juan
  5. JAVIER NANI – Mendoza
  6. ALFREDO RODRIGUEZ – San Juan
  7. GUSTAVO QUINTEROS – San Juan
  8. LAUTARO ESTRADA – Mendoza
  9. NICOLAS LULUAGA – San Juan
  10. MAURO RODRIGUEZ – San Juan
  11. MARIA LAURA QUIROGA – San Juan – abandonó

110 cc JUNIOR, SENIOR Y MASTER (todos de San Juan)

Gran sorpresa causó la escasa cantidad de pilotos en las categorías 110 cc Júnior, Senior y Máster. Tanto fue que se decidió que todos participarán en una sola categoría e incluso algunos pilotos no les gustó la idea (ejemplo Mauricio Bobadilla) y decidieron no correr.

Algunas voces indicaron que para la próxima fecha la situación volvería a la normalidad y cada categoría contaría con sus integrantes.

En pista, el ganador fue Maxi Juan que marcó la diferencia de punta a punta. Mauro Rodríguez y Santiago Gambetta fueron escoltas y subieron al podio.

  1. MAXI JUAN
  2. MAURO RODRIGUEZ
  3. SANTIAGO GAMBETTA
  4. HUMBERTO BOTTINO
  5. EDUARDO KENAN
  6. LEO BUENO
  7. EMILIO KENAN
  8. SERGIO IRANZO
  9. ROLANDO NAFA
  10. MAXI GALOVICHE
  11. ADOLFO NICOLAS – abandonó

150 cc SUPER 4 TIEMPOS

La categoría no presentó ningún piloto inscripto en la primera fecha y si en la 2º tampoco lo hace, quedará fuera del campeonato 2011, según el Reglamento Deportivo de la presente temporada. Son cerca de 12 o 13 los pilotos disponibles para el campeonato vigente.

PROXIMA FECHA: 3 de abril.

MÁS NOTICIAS