En noviembre se realizará la primera Copa de E-Karting de FIA-Americas

Rotax acaba de anunciar que realizará la primera Copa de E-Karting de FIA-Americas 2018, evento que será parte de la Grand Finals Rotax que se llevará a cabo a finales de noviembre en Paraiba, Brasil.

El e-kart utilizado para la ocasión será el Rotax THUNDeR, que ya se ha utilizado este año en el DEKM (Deutsche Elektro-Kart-Meisterschaft), el campeonato alemán de karts eléctricos.

Rotax THUNDeR powerpack ha sido desarrollado en colaboración entre RIC TECH GmbH y S.M.R.E. La subsidiaria IET S.p.A., cuenta con un chasis Sodi especialmente diseñado basado en el Sigma DD2. RIC TECH GmbH es una empresa conjunta de S.M.R.E. S.p.A., una empresa líder especializada en El desarrollo de soluciones altamente tecnológicas en el campo de la movilidad eléctrica y BRP-Rotax. GmbH & Co KG, líder en la producción y desarrollo de motores y vehículos recreativos.

Las carreras se integrarán en el calendario de la Grand Finals Rotax 2018, es decir, todos los procesos tales como registro hasta el sorteo de karts que se realice en el Circuito Internacional Paladino, del 24 de noviembre al 1 de diciembre.

El equipo de la E-Karting Cup de FIA-Americas 2018 está compuesto por 16 pilotos. “Los cuatro mejores pilotos colocados de la E-Karting Cup de FIA-Americas 2018, que competirá por la victoria de la carrera el domingo y el lunes, se clasificarán para la gran final de DEKM Rotax 2018, que tendrá lugar el sábado, el último día de la carrera de El RMCGF ”, informó Oelsinger, vicepresidente de Rotax Propulsion Systems and Finance y gerente general de RIC TECH GmbH.

En los días siguientes, el equipo de DEKM: doce pilotos de Alemania y los cuatro pilotos calificados de América del Sur: concentrará sus actividades de carreras para alcanzar la gloria en la carrera final que se llevará a cabo el sábado 1 de diciembre de 2018.

Curva 1 KART estará presente en la Grand Fianls Rotax de Brasil

“Sabemos que será un momento difícil para nuestro equipo, ya que tenemos un calendario muy preciso durante el Rotax MAX Challenge Grand Finals, pero sin embargo, es la oportunidad perfecta para presentar el Rotax THUNDeR con la tecnología más nueva de Rotax e IET para el mundo del karting durante este fantástico evento” finalizó Oelsinger.

MÁS NOTICIAS