NEUQUEN. La penúltima carrera de Prokart se realizó en Isla Jordán

Con 60 karting se llevó a cabo la 7ma fecha del Prokart en el Kartódromo de la Isla Jordán, la última fecha en el valle. Juano Bonoris, Diego Frisone, Fernando Nardi, Nicolas Moure, Agustin Maraschini y Franco Dalmau fueron los grandes ganadores en sus categorías.

Una verdadera fiesta se vivió en el Kartódromo de la Isla Jordán, con récord de inscriptos y gran presencia de público disfrutando de una tarde de Kartíng.
Toda la actividad del Prokart arrancó a las 9 de la mañana con pruebas libres, después se desarrolló la clasificación, serie y la final fue a las 14 hs.
La categoría “escuela”, los más pequeños que hacen sus primeras incursiones en el karting, sumó un total de 14 karting. Corrieron su clasificación, serie y final que quedó a manos de Franco Dalmau, seguido por Joaquín Silva, Tiziano Cabrillana, Luciano Sobles y Nicolas Morán.

En la “junior”, categoría que no estaba presente en este calendario 2018 y que se sumó la fecha pasada, contó con 2 karting. Agustín Maraschini fue el gran dominador de todo. Se llevó la clasificación serie y final. Segundo quedó Alejo Gómez, quién había sido el ganador de la fecha anterior.

La “prokart 150”, fue la categoría con más karting, sumó un total de 18 karting. Fernando Nardi fue el gran ganador. Todo parecía que iba a quedar para Lucianno Pessino, pero en el giro #4 se rompió el motor y pasó a liderar la carrera Fernando para no soltar más la punta. Segundo quedó Sergio Pavicich y tercero Alejandro Valla, quién largó en el cajón #9.
Diego Frisone consiguió su tercera victoria en el año en la categoría #master, la segunda al hilo. Fabio Tortoriello iba liderando la competencia hasta que en el giro #6 sufre la rotura de su karting y debe abandonar, y así queda la carrera para Frisone. Más atrás quedaron Edgardo Aguire, Pablo Solorzano, Mariano Fioretti y Claudio Perez.

La categoría “senior”, que está dividida pro “A” y “B, contó con 15 karting en total. En la “A”, ganó Juano Bonoris, quién consigue su primer triunfo en esta categoría y es un gran candidato para llevarse la corona 2018. Segundo quedó Tiziano Tortoriello y tercero Guillermo Mac Kenzie, quién pasa a liderar el campeonato de esta categorías. Más atrás quedaron Juan Lovagnini, Luca Bertoia, Juan Martín del Río y Marcos Albert.

La “senior B” quedó para Nicolás Moure, quién lideró de punta a punta la competencia. Mariano Herrera quedó segundo y tercero el puntero del campeonato Esteban Pach. Fue una carrera tranquila para Moure, quién agarró la punta y no la soltó. La lucha estuvo entre la posición #2 y #3. Con este resultado, sigue lider Pach, piloto del Borghese Competición.

La próxima actividad del Prokart será en El Bolsón, en el kartódromo de Lago Escondido, el 17-18 de Octubre, disputandose la 8va y 9na fecha.

MÁS NOTICIAS