Vibrantes carreras en la Fecha 4 del Karting Mendocino en San Martín

Fotos: José Bravo

Se completó el 4º capítulo del Campeonato Mendocino de Karting que estrenó el circuito número 3 del Kartódromo de San Martín, ante la presencia de 56 pilotos de las provincias de Mendoza y San Juan.

AVE dispuso para esta cita usar por primera vez el circuito 3, algo beneficioso para la actividad ya que se usó una curva que complicó el transito a varios y puso un nuevo condimento al manejo de cada piloto.

Otra de las novedades fue el inicio de la clase Guerrero 150 Master destinada a pilotos de 40 años en adelante. La categoría comenzó con 3 pilotos con basta trayectoria en el automovilismo mendocino (Silvio Imberti, Daniel Nodari y Marcelo Arjona) y prometen sumarse más para las próximas fechas.

Los ganadores de esta 4º fecha fueron:

  • Tomás Palau (San Martín) – Promocional Iame 60
  • Tomás Vitar (San José, Guaymallén) – Junior
  • Germán Martínez (Coquimbito, Maipú) – Senior Pro
  • Nicolás Peralta (San Juan) – Guerrero 150 Cadetes
  • Martín Navedo (Rodeo del Medio, Maipú) – Guerrero 150 Avezados
  • Leandro Cimino (Villa Nueva, Guaymallén) – Súper 4 Tiempos

Las exhibiciones tuvieron como ganadores a Mauro Tejada (Infantil) y Silvio Imberti (Guerrero 150 Master).

La próxima carrera, según calendario de FEMAD, está programada para el domingo 9 de setiembre.


☑ Resultados – Vuelta por Vuelta



INFANTIL

RUMBO A QUEDAR DESIERTA

Luego de la tercera fecha, varios papás no estuvieron de acuerdo con algunos temas de la categoría y decidieron pasar a la Promocional Iame 60. Se trata de los pilotos Umana, Cepeda y Fracchia.

Con esto, solo quedaban en esta fecha Tejada y Bocelli, que tampoco se presentaron ya que eligieron probar un motor de 4 tiempos más potente que el usado en la Infantil, siempre a modo de exhibición.

Con este panorama, la categoría que fue fructífera por la cantidad de pilotos que sacó en los ultimos dos años, quedará efectivamente “desierta” si en la próxima fecha no se llega al mínimo de pilotos (5 inscriptos). Tampoco habrá campeón.

PROMOCIONAL IAME 60

GRAN VICTORIA DE TOMAS PALAU

Tomás Palau tuvo un fin de semana “casi” perfecto, porque solo se le escapó la segunda serie para sumar todos los puntos de la fecha.

Marcó la pole, ganó la primera serie y luego se quedó con la final, donde marchaba como puntero, sufrió un despiste, pero se recuperó y pudo doblegar a Luciano Vicino (ganar de la segunda serie) que finalmente fue escolta.

La tercera posición fue para Francisco Figueroa, quien logró así su primer podio en la divisional. Cuarto fue Lautaro Campione y quinto “Nacho” Ríos, que en una de las series tuvo un fuerte golpe, pero se recuperó muy bien.

En esta carrera debutaron Facundo Cepeda, Lautaro Umana y Juan Bautista Fracchia, los tres provenientes de la clase Infantil.

Junto con la Promocional corrieron Mauro Tejada y Valentino Boccelli, que le permitieron largar las series y final con la intención de probar un motor 4 tiempos con más potencia que los usados en la clase Infantil, que aparentemente quedará desierta.


125cc JUNIOR

VITAR ESTÁ IMPARABLE Y GANÓ POR CUARTA VEZ

El guaymallino Tomás Vitar volvió a tener otra fecha con contundencia y consiguió su 4º triunfo consecutivo de la temporada, manteniendo la punta del certamen.

Con Vitar cortado adelante, lo más entretenido de la final fue la lucha entre Valentino Secchi y Emanuel Iruela. Ambos se pasaron un par de veces con maniobras exquisitas. Era escolta Iruela, pero en la última vuelta, Secchi se tiró en la “nueva curva” del circuito 3, para meterse segundo en el podio. Iruela llegó tercero, pero no pasó la técnica y el tercer puesto quedó para Franco Meschini (no figura reflejado en la planilla).

Cuarto llegó el sanjuanino Juan Cruz Roca (ELW Racing) que tuvo una linda lucha principalmente con Meschini y Máximo Palau.

En la segunda serie, Emiliano Bonano tuvo un fuerte choque, tras cruzarse su kart en medio del pelotón. El lujanino quedó al borde del vuelco, pero el impacto fue tan fuerte que despidió al pilto del kart. Hubo bandera roja y el piloto salió ileso, para poder largar nuevamente.


GUERRERO 150 CADETES

SEGUNDA AL HILO PARA EL SANJUANINO PERALTA

Entretenida fecha brindaron los Cadetes de la “Guerrero 150” que cada vez están más parejos en lo que a manejo se refiere, ya que los motores son sorteados al inicio de cada cita.

El actual monarca Gerónimo Imberti comenzó ganando la primera serie, que en pista fue para Tobías Pérez, pero al recibir un puesto de recargo, la primera posicón quedó para Imberti. Tercero se ubicó el debutante Facundo Gutierrez que reside en el distrito El Ñango, de San Martín. Para destacar el trabajo de Natalí Nodari que se mantuvo segunda hasta la mitad de la carrera.

Imberti ganó la segunda serie, ahora con Nicolás Tejada detrás y Pérez.

En la final Imberti volvió a meterse adelante, con un Tejada que lo buscaba por todos lados. Tejada imitaba los radios de giro del juninense y marchaba “chupado” en varios sectores al kart de Imberti, hasta que faltando 4 giros Tejada tuvo un toque con Imberti en el ingreso a la zona del hongo. Ambos venían “desde el fondo” a máxima velocidad. En el incidente, Imberti pudo salir y Tejada abandonó, mientras que fue excluído por la maniobra.

La punta la tomó Nicolás Peralta que había largado quinto y venía tercero cómodo. El sanjuanino solo tuvo que mantenerse para ganar su segunda competencia consecutiva en el Karting Mendocino. Segundo se ubicó el sanrafaelino Angel Segura, que largó octavo y cerró otra buena actuación. Completó el podio Lucas Quistapace.


GUERRERO 150 AVEZADOS

EN LA ÚLTIMA VUELTA, NAVEDO FESTEJÓ POR PRIMERA VEZ

La primera victora de Martín Navedo llegó en el momento que menos él esperaba.

La carrera pasada el piloto de Rodeo del Medio consiguió su primer podio y en esta fecha comenzó ganando la primera serie y siendo escolta en la segunda. Mostró un buen nivel de manejo, pero también lo dejó plasmado el sanrafaelino Marcos Segura, que en su carrera debut (viene del kart de tierra) ganó la una serie y partió adelante en la final.

Segura movió bien y con el correr de los giros construyó una buena diferencia respecto a Navedo, que se colocaba como escolta. Segura recibió el cartel de última vuelta y en la próxima vuelta se le cortó el cable del acelerador, quedando tirando sin consuelo. Navedo heredó así esta situación y solo tuvo que transitar el último para que tanto él como su familia explotaran de alegría al conseguir su primera victoria dentro del karting deportivo.

“No entendía mucho que había pasado con Segura, porque justo después del cartel lo vi parado a un costado. Yo solo aceleré para terminar la carrera y poder ganar. Tengo una felicidad grandísima” explicó Martín Navedo en parque cerrado.

Pero lo más entretendido estuvo detrás, con una “batalla sin cuartel” entre un grupo de pilotos donde hubo roce, “chapa chapa”, siempre sin mala intención y donde se llevaron todas las miradas y aplausos, porque fue la mejor carrera final de la jornada. En el inicio Navedo pudo escaparse y dejó que Sebastián Dean se ocupará de tapar al racimo de karts que buscaban llegar al podio. Entre tanta lucha, Willy Pojmaevich dio el zarpaso se metió tercero y pudo escaparse en las últimas vueltas. Con el abandonó de segura, confirmó su segundo puesto.

Atrás quedó el Dean, que recibió toquecitos de todos lados, pero nadie pudo quitarle el último escalón del podio. Luego se ubicó Silvio Imberti (Máster) que para nada desentonó en su debut. “Lo que me divertí hoy fue increible. No iba a dejar que me pasaron por ningún lado” dijo entre risas el renocido piloto de Junín.

Quinto fue Juancho Luna, que llegó a esta fecha como puntero del certamen y sumó fuerte. En su regresó, Emiliano Crescimone terminó sexto en la final. El sanmartiniano debutó en la Copa Mendoza 2017 y ahora se incorporó y luchó en el grupo que buscaba el podio.

Para destacar el debut del chileno Francisco Adams, quien desde hace un par de año acompaña siempre a la familia de Germán Martínez en las carreras. “Chilote” debutó oficialmente, fue cuarto en la primera serie, tercero en la segunda y se retrasó en la final a metros de llegar a la bandera a cuadros.


SUPER 4 TIEMPOS

CIMINO GANÓ UNA CARRERA DE ALTO VUELO

Gran presente está pasando la categoría Súper 4 Tiempos que, si bien no tiene el parque de autos de otros años, el actual nivel de pilotos es excelente y en cada fecha dan un espectáculo envidiable para cualquier otra divisional.

En esta cita, nuevamente el duelo entre Leandro Cimino e Iván Vechetti fue la mayor atracción. Vechetti se llegó la pole y primera serie, mientras que Cimino la segunda batería y la final.

Sin dudas, la serie 2 fue la mejor incluso, al término de la carrera Cimino expresó “me cansé más en la serie que en la final. La verdad da gusto manejar en una categoría con pilotos que te respetan y se pueden hacer maniobras tan lindas”.

Es que Cimino aguantó todo y pudo ganar esa serie, con Vechetti que se le tiraba por todos lados, que lo buscaba e igualaba con algunos pontonasos totalmente legales y con un “Facu” Rodríguez que esta pasando un momento excelente, el mejor desde que corre en la Súper 4 T.

La final comenzó también siendo un calco de esta última serie. Cimino adelante, Vechetti y Rodriguez detrás, a lo que se sumó Maxi Telo. Maniobras al límite se vieron y varios sobrepasos. En un momento, Rodríguez superó a Cimino en la curva del hongo, pero salió un poco lento y Leandro se recuperó.

Más tarde, Cimino, Vechetti y Rodríguez iban en un trencito “todos pegados”, hasta que llegando a la curva de la discordia, Rodríguez se pasó muy poco en el frenaje, tocó levemente a Vechetti que no perdió nada, y fue el mismo sanmartiniano quien se retrasó. Ahí aprovechó Telo para meterse y ocupar el tercer lugar del podio.

En esta fecha debutó Enzo Serra, proveniente de la Guerrero 150 Avezados.


125cc SENIOR PRO

TODO EL FIN DE SEMANA FUE PARA PETY

Germán Martínez estuvo imbatible este domingo y se quedó con todos los puntos de la 125cc Senior Pro.

“Pety” de Coquimbito se tomó revancha de la carrera pasada donde no pudo sumar y ahora sumó bien par ael campeonato. Otro que sumó fue Julián Módica que fue tercero en la final y aprovechó a escaparse un poco en el campeonato teniendo en cuenta que el escolta Lucas Vicino estuvo ausente por estar compitiendo en Misiones con la Fórmula Renault 2.0.

Segundo en la final fue Juan Manuel Basco (h), que venía de competir en el Argentino de Kart y en su primera incursión del año en el Mendocino mostró un buen desempeño. El cuarto en llegar fue Federico Alvarez Storni (fue segundo en la segunda serie) y Agustín Di Marco que continúan en ascenso dentro de la divisional más veloz del campeonato.

Luego llegó Julieta Gélvez, mientras que Broccolo no pudo completar la carrera porque se motor se agarró en la segunda vuelta.

MÁS NOTICIAS