Resultados del round 4 en Zárate, que tuvo invitados en todas sus categorías

Fotos: José Bravo

Finalizó con éxito una nueva edición de la carrera de “2 Pilotos” que ya es un clásico en el calendario anual del campeonato Rotax Buenos Aires. La competencia fue válida por el round 4.

Rotax inició una nueva fecha con algunas bajas por vacaciones, otras por haber estado en el Sudamericano de Brasil y otras tantas por el cambio de fecha (se adelantó una semana por decisión de la Comisión Nacional de Karting).

Fueron tres jornadas donde hizo mucho frío, siendo la peor la del viernes, donde no alcanzaban los gorros y bufandas para combatir el frío. El sábado mejoró el clima, pero el domingo nuevamente volvimos a tener temporadas bajas, algo de viento y llovizna. La pista se mojó bastante durante algunas mangas, pero se fue secando y ahí comenzaron la difícil decisión de usar gomas lisas o de lluvia. Algunos acertaron, otro no.

Lo atractivo de esta cita fue usar el circuito número 11 del Kartódromo de Zárate, bastante extraño para muchos, muy veloz y sin usar la clásica y conocida curva “pico de pato”. Se corrió en sentido anti horario (clásico) y la carrera se largó en la recta que va hacia la curva de la tranquera, convertida ahora en curva 1.

El otro condimento fueron los pilotos invitados, que tenían la responsabilidad de cumplir un buen papel para los titulares. Hubo sorpresas, porque en algunas categorías los invitados de pilotos que pelean el campeonato no pudieron terminar bien adelante y, si bien sumaron los puntos, dejaron comprometido al titular para la grilla del domingo. Pero así es esto!

El sábado los invitados “cuidaron” la imagen del piloto titular y trataron de terminar todas las carreras para así darlos los puntos para el campeonato. Pero el domingo los titulares se lucieron, porque en diferentes categorías hubo carreras espectacular y definiciones “sobre la línea”, principalmente en las finales, que se disputaron luego del acto protocolar y los fuegos artificiales.

GANADORES

Cumplida el round 4, los ganadores de las finales fueron:

  • Lisandro Moreyra – Micro Max
  • Santiago Biagi – Mini Max
  • Lucas Bohdanowicz – Junior Max
  • Santiago Chiarello – Senior Max
  • Rafael Moro – Master Max
  • Matias Rodríguez – DD2 Senior
  • Gabriel Zughella – DD2 Master
  • Juan Cruz Difino – Senior Nacional
  • Franco Rodriguez – Master Nacional

PREMIACION

Antes del podio, hubo sorteos entre los presentes y también se premio al campeón del torneo de verano Juan Cruz Difino, quien se llevó gratis un bastidor de fabricación nacional.

Recordamos que los demás campeones del verano, obtuvieron la inscripción para el Sudamericano Rotax que se disputó hace dos semanas en San Pablo, Brasil.

INVITADOS

Las categorías que tienen premio a la Grand Finals Rotax tuvieron una clasificación (piloto titular), dos mangas sabatinas (invitado), un domingo con una tercera manga (titular) y una final (titular). Las “nacionales” que solo tiene actividad dominical tuvieron una clasifica (titular), serie única (invitado) y final (titular).

PUNTAJES. El piloto invitado disputó las dos primeras mangas y le dio 15 puntos por manga al titular, siempre y cuando terminó la competencia. Además, los puestos que consiga le sirven para promediar con la tercera manga del titular y así definir la grilla de largada de la carrera final. Los pilotos que decidieron no tener invitados (fueron muy pocos), no sumaron puntos en las mangas, pero si les sirven las posiciones conseguidas para formar la grilla final.

ACLARACION. En todas las planillas figura el nombre del piloto titular.

PROXIMA FECHA

El round 5 de Rotax Buenos Aires será el 18 y 19 de agosto en el circuito 1 (anti horario) del Kartódromo de Ciudad Evita.


☑ Resultados

by Speedhive


📺 Transmisión

by Carburando


📸 Fotos

by José Bravo



MICRO MAX

“LICHO” MOREYRA GANÓ POR PRIMERA VEZ 


MINI MAX

PRIMERA VICTORIA DEL AÑO PARA BIAGI


JUNIOR MAX

BARRIO GANÓ EN PISTA, BOHDANOWICZ EN LOS PAPELES


SENIOR MAX

PRIMERA VICTORIA DE CHIARELLO, QUE CONTINUA AL FRENTE DEL TORNEO


MASTER MAX

MORO GANÓ Y SUMÓ FUERTE PARA EL CAMPEONATO


DD2 SENIOR y MASTER

RODRIGUEZ EN SENIOR Y ZUGHELLA EN MASTER, LOS GANADORES


SENIOR NACIONAL

NUEVO TRIUNFO DE “CUCU” DIFINO


MASTER NACIONAL

FRANCO RODRIGUEZ FESTEJÓ EN ZÁRATE

MÁS NOTICIAS