Tras una gran actuación, SANTIAGO CHIARELLO es el nuevo líder de la Senior de Rotax

Santiago Chiarello volvió a subirse al podio de Rotax Buenos Aires, donde luego de una firme actuación en la competencia final, se convirtió en el nuevo líder de la categoría Senior Max.

Desde que este año comenzó a competir en Rotax, el cordobés fue protagonista. Hizo podio en la cita inicial, sumó bien en la segunda y volvió a estar en la premiación de la tercera fecha en el trazado de Buenos Aires.

Clasificó tercero “a nada” del poleman Santiago Fabani, en una divisional Senior Max muy competitiva, con 26 autos de 28, dentro del segundo. Marchaba segundo en la primera manga, cuando un toque múltiple lo dejó con las manos vacías. Se recuperó para las dos carreras siguientes y terminó en el top ten.

Le tocó partir desde la novena colocación en la final, final que fue por demás atractiva, con muchos sobrepasos y un Chiarello que fue creciendo hasta llegar al segundo lugar, posición que le tocó defender con uñas y dientes en el último giro. Ganó Samuel Romano, escoltado por Santiago Chiarello quien pasó a ser el nuevo puntero del campeonato.

Antes de festejar en la zona de premiación, Chiarello destacó:

Se dieron muy buenas carreras en esta fecha, tanto en las mangas como en la final. Lo bueno es que siempre fuimos contundentes y creo que si aprovechamos la succión con Llenderoso, podríamos haber hecho la pole.

En la primera manga hubo un entrevero, ya que cuando me pongo segundo me choco a Fabani porque ya venía más rápido que él. No se si agarro un salto o algo, pero me lo encontré y al final nos fuimos afuera los dos y también Olmedo que venía atrás.

En la segunda manga remonté y terminé segundo. Largué noveno la final y fuimos haciendo un trabajo de hormiga, ganando puestos con el pasar de las vuelta. Pudimos llegar segundos y por por delante de Fabani y Olmedo que son rivales directos en el campeonato.

Creo que las primeras carreras costó usar el sistema de trompas, pero ahora se ven los resultados porque se dan carreras muy buenas, sin choques. Las veces que se cae la trompa ha sido por cuestiones no directas con choques, que han disminuído notablemente.

Envío saludos a toda mi familia por el aguante, a Angel García por el motor, al equipo CRG por su atención, a los fieles sponsor Semtraco, Biatta, Cecsa y mi ciudad, Canals.

La próxima competencia de Rotax será el 21 y 22 de julio en el Kartódromo de Zárate, donde habrá carrera especial con pilotos invitados.

RESUMEN

Clasificación: 3º a 0´029 entre 28 karts – Mangas: 22º, 2º, 6º – Final: 2º

Resultados completos aquí

Transmisión de la final aquí

MÁS NOTICIAS