STEFANO CAGNOLO sumó buenos puntos en su segunda presentación en Rotax

El cordobés Stefano Cagnolo cumplió su segundo compromiso del año junto a Rotax Buenos Aires, certamen que se presentó en el Kartódromo Internacional de Zárate ante la presencia de 197 pilotos que llegaron de todo el país y tuvo visitas de Uruguay, Brasil y Bolivia.

Luego de su debut, Cagnolo entrenó duro junto al team SMS Racing Kart para continuar con su adaptación a los motores Rotax, pero en esta segunda cita tuvo estar cauto con el nuevo sistema de trompas (from fainting) que implementó la categoría y tiene el objetivo de disminuir los accidentes. Es un sistema donde la trompa “se desprende” hacia abajo unos centímetros tras recibir un impacto fuerte medido en kilogramos. Esto no impide ni limita la performance del karting, pero si es sancionable por el comisario deportivo al llegar a parque cerrado.

La baja de la “trompa” la sufrió Stefano Cagnolo en la clasificación, donde había logrado el octavo mejor tiempo entre 25 participantes de la clase Micro Max. Pero al ser penalizado con 5 segundos, cayó al lugar 16º, posición que ocupó para largar las tres mangas.

Cagnolo se mostró competitivo y siempre avanzó en las mangas, salvo en la segunda carrera, cuando faltando un giro recibió un toque que le sacó la cadena y se quedó a pie.

El domingo en la final largó catorce y rápidamente pudo avanzar, pero la carrera se detuvo por un accidente. Luego de la bandera roja, se volvió a largar con la grilla original, pero esta vez Cagnolo no tuvo suerte. Un choque lo relegó al fondo del pelotón y, nuevamente, tuvo la tarea de remontar. Fue avanzando, ganando lugares y llegó en el puesto 12º. Quizás no lo que esperaba, pero se fue conforme porque fue un fin de semana adverso y siempre tuvo condiciones para revertirlo.

La competencia fue ganada por el tucumano Lorenzo Daz, quien compartió el podio con Benjamín Keheyán y el brasilero Enzo Falquete.

Al finalizar la carrera, Stefano Cagnolo dijo:

Cada vez hay más karts en Rotax y eso está bueno. En esta fecha habían veinticinco en mi categoría, la Micro Max que está muy competitiva.

En la clasificación me fue mal, quede octavo en los tiempos pero me recargaron cinco segundos por la trompa, así que terminó décimo sexto. Se me cayó la trompa porque frenaron a la salida de una curva yo los esquivé, los rocé con un costado del kart y así se me bajó.

Me tocó largar dieciséis todas las mangas. En una manga quede noveno, después  en la otra me chocaron y se salió la cadena cuando faltaba una vuelta. En la última manga quedé séptimo, siempre avanzando. No es fácil largar y llegar a la punta esta todo competitivo.

El domingo en la primera largada de la final pusieron bandera roja por un accidente. Tuvimos que esperar unos minutos y después comenzar de vuelta. Había largado muy bien, me había metido séptimo en los primeros metros. En la otra largada volví a largar igual, pero me choqué y quedé último. Pude seguir peleando y avanzando hasta llegar al puesto trece, con un buen ritmo aunque una lástima que tuvo que venir desde atrás.

Quiero saludar a todo el equipo SMS Racing Kart, mi mecánico Valentino, a mi papá, mi abuela y mi abuelo que me acompañaron en la carrera, mi mamá que se quedó en casa y a todos los que me apoyaron. También a mis sponsor que hacen posible que corra en el karting nacional: Adaml SRL, Nutribón alimento para mascotas, Serv-Quim División Agrícola, Transportes Imaz, Fundición Gatti y a la Municipalidad de Mendiolaza, en Córdoba, lugar donde vivo.

La tercera competencia de Rotax será el 9 y 10 de junio en el circuito número 1 del Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

RESUMEN PERSONAL

Qualy: 16º entre 25 a 0´881 – Mangas: 9º, 22º 7º – Final: 12º

ResultadosTelevisación

MÁS NOTICIAS