LUCAS BOHDANOWICZ consiguió su título número 22 en el karting deportivo

El piloto de la provincia de Chaco continua batiendo récords y este último fin de semana logró festejar su vigésimo segundo título en su carrera deportiva, entre los que se destacan un campeonato Argentino, un Sudamericano y otro obtenido en Italia.

Fantástico inicio de temporada para Lucas Bohdanowicz, que ayer estuvo en el Kartódromo de Buenos Aires para terminar el Torneo de Verano 2017/2018 de Rotax en el que se consagró Campeón en la clase Júnior Max.

El certamen comenzó en diciembre, con victoria del chaqueño, y tuvo su ocaso este finde en la capital argentina, donde Bohdanowicz tuvo un desempeño casi perfecto (solo le faltó ganar una manga).

“Estoy muy contento por este nuevo campeonato. En la clasificación quedé primero, pero no pude ganar la primera manga donde triunfó Alonso Ortega. Si pude hacerlo en la última carrera del sábado. El domingo comencé bien y me quedó con la tercera manga. Luego en la largada de la final quedé tercero y un par de curvas más adelante recuperé un lugar. Cuando me tocó hacer la Vuelta Joker estuve atento y quedé primero por unos momentos, pero Ortega salió de la Joker adelate mio. Cuando hice la segunda pasada por la Joker vuelvo a quedar adelante, aprovechando que Ortega queda atrás y hacer así una buena diferencia” destacó Lucas luego del podio, donde fue acompañado por Alonso Ortega (San Luis) y Ayrton Chorne (Buenos Aires).

Salir campeón del verano no fue un título más, sino que recibió como premio un ticket válido para participar en el Sudamericano de Brasil que se llevará a cabo del 25 al 30 de junio en San Pablo. Al respecto, Bohdanowicz dijo “Es un orgullo volver a representar a mi país en un evento tan importante, como desde hace varias temporadas lo venímos haciendo”. 

“Quiero agradecer a mi mamá y mi papá que me acompañaron como siempre. A todo el equipo RCK Kosmic, Mario Campos, Diego Rodríguez Olivera, David y a Martín de Axion Team por los motores. Un saludo especial a los integrantes el Instituto del Deporte Chaqueño y toda la gente de mi provincia que me da su cariño” finalizó el piloto que vive en la localidad de General Pinedo.

La agenda deportiva de Bohdanowicz continuará el próximo fin de semana en el Kartódromo Sudamericano de Sunchales, en Santa Fe, cuando sea parte de la fecha inicial del campeonato Rotax Grand National, donde lucirá el “1” obtenido el año pasado.

Más info de esta competencia aquí

MÁS NOTICIAS