Cambios reglamentarios pedidos a Federación para 2018

Fotos: José Bravo

A poco de haber terminado la temporada 2017, los directivos del Campeonato Regional de Karting ya piensan en el próximo año y por ello es que han realizado cambios en el reglamento de dos categorías que componen su certamen.

A continuación, resaltamos en color rojo los cambios requeridos por el “Regional”.

La clase Júnior quiere tener motores sorteados para 2018

CATEGORIA  JUNIOR

ARTICULO III: MOTORES: uno por evento. PARILLA MY10 LIMITADOS 14500 rpm

A: Totalmente original, provisto por la categoría por medio de sorteo, según ficha de procedimiento adjunta.

B: El punto del encendido será fijo bajo régimen de sellado.

ARTICULO IV: CARBURADOR Uno por evento,  marca TILLOTSON original del motor de 20mm de Venturi según Ficha de Homologación y anexos.

No se permite ninguna modificación a este elemento incluido los pasajes internos de combustible y conos de los tornillos de regulación. Bajo el régimen de sellado.

ARTICULO V: SILENCIADOR DE ADMISION Deberá ser homologado CNK-ACA el  elemento filtrante en su interior es obligatorio. No se podrá utilizar aditivos que mejoren la permeabilidad o pasaje del aire del elemento filtrante

ARTICULO VI: TAPA DE CILINDRO

Original del motor 18cc, con descompresor, bajo régimen de sellado.

ARTICULO VII: ESCAPEUno por evento bajo régimen de sellado.

A:, Original del motor. No se permite trabajos de preparación. Largo del escape, 810  mm máximo, Bajo régimen de sellado

B: Colector de escape, Original del motor, no se permite ningún tipo de trabajo de preparación, solo su limpieza por formación de carbón, material acero rígido de 50mm de diámetro y 2mm de espesor o flexible manteniendo diámetro uniforme en toda su extensión interior.

ARTICULO IX: FLAPERA

Sera original y no se permite el agregado de material, deberá mantener sus divisiones y sus flapers en medida original, deberán se bipétalos.

ARTICULO X: ENCENDIDO Uno por evento. Original del motor según ficha de homologación. No se permite ninguna modificación bajo régimen de sellado.

La caja electrónica podrá ser retirada para ser sorteada

ARTICULO  XII: NEUMATICOS

A: Monomarca MG (roja) renovación cada 2 (dos) carreras En caso de rotura, extravío o hurto (con denuncia policial) se podrá cambiar agregando 2kg al peso mínimo reglamentario por cada neumático

B: Los neumáticos serán provistos y sorteados por la categoría y retenidos entre carreras

C: No se permitirá el uso de nemáticos nuevos para los entrenamientos oficiales (Lease en ninguno). Los debutantes podrán sellar un set de neumáticos nuevos en la tanda no cronometrada y deben usarlo en la totalidad del mismo. De lo contrario se lo seguirá considerando nuevos

D: Un solo juego por fecha de entrenamiento, bajo régimen de sellado.

E: En caso de rotura (comprobable en carrera) podrá reemplazar  el neumático dañado por otro usado de un set anterior que tenga la cantidad de carreras reglamentarias cumplidas sin  necesidad de cargar los 2 kg al peso mínimo, con  la debida inspección y autorización del técnico

F: En las tandas de carburación (warm up) se podrá optar por el set de entrenamiento o el de la carrera en curso

G: Gomas para lluvia, MG solo un juego por carrera. bajo régimen de sellado

H: los recambios se realizaran en la primera, tercera, quinta, séptima y novena fecha. Los que debuten en otras fechas deberán cargar 5 kg extra al peso mínimo de la categoría (léase solo en la fecha debut).

Pudiendo recuperar el derecho a recambio en las siguientes fechas pre-establecidas.

ARTICULO  XV: PESO. 143 kg. Como mínimo, la suma de piloto mas el peso del kart y equipo completo tomado en línea de llegada.

CATEGORIA SENIOR LIGHT

 ARTICULO IV: CARBURADOR

Uno por evento, marca TILLOTSON  HL 360 totalmente original. No se permite ninguna modificación a este elemento incluido los pasajes internos de combustible y conos de los tornillos de regulación de combustible Bajo el régimen de sellado. Solo se autoriza agrandar el paso regulable de baja.

ARTICULO XXII. NEUMATICOS.

A: Monomarca MG (roja) renovación cada 2 (dos) carreras. En caso de rotura, extravío o hurto (con denuncia policial) se podrá cambiar agregando 2kg al peso mínimo reglamentario por cada neumático

B: Los neumáticos serán provistos y sorteados por la categoría y retenidos entre carreras

C: No se permitirá el uso de nemáticos nuevos para los entrenamientos oficiales (Lease en ninguno). Los debutantes podrán sellar un set de neumáticos nuevos en la tanda no cronometrada y deben usarlo en la totalidad del mismo. De lo contrario se lo seguirá considerando nuevos

D: Un solo juego por fecha de entrenamiento, bajo régimen de sellado.

E: En caso de rotura (comprobable en carrera) podrá reemplazar  el neumático dañado por otro usado de un set anterior que tenga la cantidad de carreras reglamentarias cumplidas sin  necesidad de cargar los 2 kg al peso mínimo, con  la debida inspección y autorización del técnico

F: En las tandas de carburación (warm up) se podrá optar por el set de entrenamiento o el de la carrera en curso

G: Gomas para lluvia, MG solo un juego por carrera. Bajo régimen de sellado

H: los recambios se realizaran en la primera, tercera, quinta, séptima y novena fecha. Los que debuten en otras fechas deberán cargar 8 kg extra al peso mínimo de la categoría (léase solo en la fecha debut).

Pudiendo recuperar el derecho a recambio en las siguientes fechas pre-establecidas.

ARTICULO XXIII  PESO.

A: 168kg. Como mínimo, la suma de piloto mas el peso del kart y equipo completo tomado en línea de llegada.

B:.  Se otorgara un hándicap de dos (2) kilos a pilotos mayores de 40 años.

C:   Se otorgara un hándicap de tres (3) kilos a pilotos mayores de 50 años

ARTICULO XXVII. PRECINTADO

A: Al finalizar las pruebas de clasificación se procederá a precintar todos los elementos reglamentados que la técnica considere conveniente, los motores ya estarán sellados por la categoría cada tres carreras mínimo (léase tres participaciones) según ficha de procedimiento adjunta.

B: Los  cambios de elementos precintados, sellados o marcados deberán ser autorizados por el técnico (verificando su rotura)  y el piloto se ubicara último en la próxima grilla en la que participe en la misma fecha deportiva.

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