Paraguay alista a Domínguez y Duerksen para el mundial Rotax

Joshua Duerksen (14 años)️ y Diego Domínguez (17 años)️ se encuentran listos para tomar parte de la Grand Finals Rotax MAX Challenge de Karting a disputarse en Portimão, Portugal del 4 al 11 de noviembre.

Luego de varios meses de preparación física y competitiva los pilotos paraguayos llegan de la mejor forma a esta cita mundialista, incluso ambos pilotos – 1 mes atrás – pudieron disputar el pre mundial en el mismo circuito de Portimão, donde Joshua Duerksen pudo conquistar la victoria dentro de la Rotax Junior, en tanto Domínguez, con muchos problemas sobre su máquina no tuvo mucha fortuna.

Ambos tomaron contacto con la pista, sintieron y conocieron a fondo el Kartodromo Internacional de Algarve, lo cual les da un plus para el evento mundial.

El Mundial Rotax de Karting – de una semana de duración – dará la bienvenida a 360 pilotos altamente motivados de más de 50 naciones que compiten por el tope del podio del 4 al 11 de noviembre de 2017.

Diego Domínguez (h) estará compitiendo en la categoria Senior Max con la numeración 343, mientras que Joshua Duerksen hará lo mismo pero dentro de la Junior Max con la numero 263 en su kart. Cada divisional tendrá 72 pilotos, de los cuales solo 34 correrán la final.

CIRCUITO

Después de 2006, 2012 y 2015, la 18ª edición de la Gran Final Rotax MAX Challenge se realiza nuevamente en territorio portugués.

Portimão, la ciudad más grande del oeste del Algarve en la playa del Atlántico, con su prestigioso circuito de carreras Kartódromo Internacional do Algarve, será el punto culminante del evento más destacado de la temporada de carreras, la Rotax MAX Challenge Grand Finals en 2017.

El evento de una semana da la bienvenida a 360 pilotos altamente motivados de más de 50 naciones que compiten por el tope del podio del 4 al 11 de noviembre de 2017.

CATEGORIAS

En las Grand Finals 2017, los ganadores serán premiados en las siguientes clases:

125 Micro MAX (8-11 * años de edad)
125 Mini MAX (10-13 * años de edad)
125 Junior MAX (12-15 años de edad)
125 MAX (14 años de edad en adelante)
125 MAX DD2 (15 años de edad y mayores)
125 MAX DD2 Masters (32 años de edad y mayores)

INFORMACIÓN

La Gran Final Rotax MAX Challenge se ha convertido en el campeonato más prestigioso del mundo del karting.

Cada año, los competidores de casi 60 países, de los cinco continentes pueden calificar para las GRAND FINALES anual.

Los pilotos pueden calificar para la Gran Final RMC a través del RMC nacional de su país de origen y el RMC internacional. Los ganadores de la temporada de cada clase de todos los RMC nacionales y del RMC internacional serán invitados por BRP-Rotax.

¡Se proporcionarán equipos de carrera como chasis, motores, neumáticos, combustible, herramientas, carros de kart a todos los conductores participantes para garantizar la igualdad de oportunidades y carreras justas!

La intención básica de RMC GRAND FINALS es aplicar el espíritu de equipo así como la verdadera deportividad.

EL VIAJE

La delegación Paraguaya estará partiendo el día 2 de noviembre rumbo a Portugal, Lisboa y luego vía terrestre a Portimão -282 km – epicentro del evento mundial.

Info: Karting Club Paraguayo

MÁS NOTICIAS