LUCAS BOHDANOWICZ viajará a Portugal para disputar su segunda Grand Finals Rotax

El campeonato Rotax Grand National llegó a su fin y uno de sus campeones fue Lucas Bohdanowciz. El chaqueño se coronó en forma anticipada en la fecha disputada en Santiago del Estero, pero todavía restaba disputar el premio coronación.

Bohdanowicz nuevamente mostró su talento y se quedó con todos los puntos en juego, convirtiéndose en “campeón invicto” se podría decir, ya que logró ganaro todas las series y finales de la temporada, algo para nada habitual en el deporte motor.

Con este récord, más su amplio palmarés que superá los 16 títulos, Bohdanowicz sigue creciendo como piloto y pronto tendrán dos importantes desafío internacionales. El primero será en Portugal, cuando dispute su segunda Grand Finals Rotax en forma consecutiva. Será del 4 al 11 de noviembre en el Kartódromo Internacional Algarve, en Portimao.

Apenas finalice este evento, viajará a Estados Unidos para competir por quinto año consecutivo en SKUSA Supernationals en Las Vegas, que se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre en el Centro de Convenciones de la populosa ciudad.

“La verdad es que cerramos una temporada muy buena en Rotax Grand National. Pudimos ganar todas las carreras del año, incluso está última que fue el coronación en Colonia Caroya, Córdoba. Como sorpresa, me llevo el ticket para el mundial Rotax, algo que no esperaba para nada” explicó el volante de 11 años.

“Si bien no conozco el trazado de Portugal, ya se como es una Grand Finals porque el año pasado estuve en Italia. Volverá a correr en la categoría Mini Max, que a diferencia del año pasado, este año van con el mismo motor pero con chasis grande, algo que me favorece porque este año he estado corriendo con este tipo de chasis en Argentina. Luego en Las Vegas, voy a correr con Júnior, porque los organizadores gentilmente me habilitaron para esa categoría, a pesar de que tenía la edad”.

“Quiero agradecer como siempre a mi familia por todo lo que hacen, a mi equipo por este nuevo título y a toda la gente de General Pinedo que me apoya” cerró.

La actividad deportiva del representante de Chaco continuará este fin de semana, cuando en Zárate se realicé el último round de Rotax Buenos Aires, donde marcha tercero en su primer año dentro de la categoría Júnior Max. La fecha se realizará íntegramente el día sábado, con finales nocturnas.

MÁS NOTICIAS