Campeonatos actualizados, luego de la carrera de Mendoza

Masquere encabeza el pelotón de la Proam en Mendoza. Foto © José Bravo

Dejadas atrás las fechas dobles de Zárate (Buenos Aires) y San Martín (Mendoza) te mostramos como marchan las tablas oficiales del Campeonato Argentino de Karting versión 2017.

En la categoría MINI manda con 177 puntos el piloto Thiago Levati (Calafate, Santa Cruz) que ganó la cuarta carrera del año hace dos semanas. Lo siguen Valentino Torres (141) y Angelo Nugnes (112), ambos de provincia de Buenos Aires.

Santiago Biagi (Merlo, Buenos Aires) lidera en soledad en CADETES con una ventaja de 62 puntos respecto de Felipe Bernasconi (Trenque Lauquen, Buenos Aires) y de 75 unidades de Manuel Borgert (General Ramírez, Entre Ríos).

El actual puntero de la SUDAM JUNIOR es Jorge Barrio (Pinamar, Buenos Aires), que con dos triunfos en el Kartódromo de San Martín, más uno en Zárate, es el piloto a vencer. Pero ojo, porque Facundo Llenderoso (Haedo, Buenos Aires) marca el paso muy de cerca. Ante la imposibilidad de correr en Mendoza de Franco Colapinto, por una lesión, los posibilidades se abrieron para otros pilotos.

En la clase más profesional SUDAM SENIOR hay 5 pilotos encerrados en 13 puntos: Lautaro Piñeiro (Virrey del Pino, Buenos Aires), Matías Milla (Campana, Buenos Aires), Jeremías Olmedo (Rosario de la Frontera, Salta), Matías Fernández (Carlos Paz, Córdoba) y Santiago Chiarello (Canals, Córdoba).

Maxi Carella tuvo un fin de semana fantástico en San Martín y con sus dos triunfos en PROAM MASTER suma 158 puntos. Bien de cerca está Hernán Di Crocco con 133 y un poco más atrás, Diego Camodeca con 91.

PROAM SENIOR es comandada por Emiliano Caratozzolo, pero a solo 6 puntos se ubica Sebastián Ibarra. El mendocino Juan Manuel Basco (a 37 unidades) se mete en la pelea por el título luego de su doble victoria de local.

La última fecha doble, que otorgará puntaje especial, será el fin de semana del 10 de diciembre en Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut.

MÁS NOTICIAS