FELIPE BERNASCONI se coronó Campeón Sudamericano Rotax en Colombia y ganó el ticket para Portugal

El piloto de Trenque Lauquen, provincia de Buenos Aires, ganó una carrera increible, una carrera donde hubo infinidad de sobrepasos y tuvo en vilo a todos los espectadores hasta el final para determinar quien se llevaba el titulo 2017 de la Micro Max.

Felipe Bernasconi se mostró competitivo desde el primer momento. Lideró algunas prácticas y estuvo casi siempre entre los 3 mejores tiempos de la divisional más numerosa del Sudamericano, con 24 pilotos.

Atendido en pista por Gustavo Darder y manejando un chasis del equipo oficial BirelArt Colombia, el piloto clasificó cuarto y luego avanzó en las series al llegar tercero y segundo.

Felipe partió desde el segundo lugar de la grilla y ganó la pre final que presentó una alta paridad que se notaba en la cantidad infinita de sobrepasos. En la carrera final partió adelante y nuevamente hubo sobrepasos al por mayor. Bernasconi pasaba de liderar a estar tercero. En un momento llegó a estar cuarto.

Se colocó segundo y cuando saltó otra vez a la punta, un rezagado retrasó un poco a sus seguidores. De ahí en más, Bernasconi pudo transitar los últimos giros para recibir la bandera a cuadros y entrar en la emoción de ser Campeón Sudamericano 2017.

Además del título, Felipe Bernasconi obtuvo el ticket para la Grand Finals Rotax de Portugal, a correrse en el mes de noviembre donde representará a Argentina en el karting internacional por segunda vez en la temporada.

El próximo compromiso de Bernasconi será el 29 y 30 de julio en Buenos Aires, junto a Rotax Buenos Aires donde lidera la categoría Micro Max.

RESUMEN PERSONAL

Clasificación: 5° – Series: 3° y 2° – Pre Final: 1° – Final: 1°

Mira tiempos completos aquí 

MÁS NOTICIAS