LUCAS BOHDANOWICZ fue protagonista en Colombia subiendo al podio del Sudamericano Rotax 2017

El piloto de la provincia de Chaco participó en el Sudamericano Rotax 2017 que se desarrolló durante cinco días en el Kartódromo XRP de la ciudad colombiana de Cajicá, ante la presencia de 125 pilotos provenienes de 12 países.

Lucas Bohdanowicz llegó a Colombia con una maleta llena de ilusiones para hacer un papel tal como lo hice el año pasado en la edición de Lima, Perú, cuando se coronó Campeón en Micro Max.

El desafío ahora era ser protagonista en la categoría Mini Max. Bohdanowicz comenzó con su actividad el miercoles con dos tandas de entrenamientos que sirvieron para conocer el dificil trazado de 1380 metros, que incluía largas rectas, con bajas y trepadas.

Jueves y viernes incluyeron diez entrenamientos, donde Lucas logró meter el mejor tiempo en una tanda, pero no estaba del todo conforme con el rendimiento de su motor y chasis. En clasificación quedó 7° a 0´529 y luego comenzó a disputar los tres “heats”.

En la primera serie avanzó una posición y quedó 4° en el segundo, en una carrera que se detuvo con bandera roja por la lluvia que caía en ese momento. Al no proveer la organización neumáticos de lluvia, se decidió aplazar las terceras series, afectando así las posibilidades de algunos pilotos de recuper terreno perdido.

Lucas fue por todo el día domingo, aunque sabiendo de sus limitaciones mecánicas. Terminó segundo en la serie y luego de una buena final logró arribar a la meta en la cuarta posición, no sin antes lidiar con Rodrigo Sánchez y Jerónimo Berrio. Como el triunfador fue excluido, “Luquitas” avanzó al podio.

La carrera final fue ganada por Diego Contecha, pero fue excluído por técnica, por tanto que festejó fue e Juan Esteban Ardila, seguido de Kristopher Rojas, ambos colombianos, más Lucas Bohdanowicz que completó el podio sudamericano en Mini Max. Resultados completos aquí

A continuación, la palabra del piloto chaqueño que representó a su país en Colombia:


MÁS NOTICIAS