SANTIAGO BIAGI tuvo un tercera fecha “perfecta” en la Promocional del Regional de Karting

Santiago Biagi está pasando un momento deportivo excelente. Viene de ganar las dos primeras fechas del Campeonato Argentino de Karting, de disputar hasta la línea de sentencia la victoria en Rotax Buenos Aires y ahora en la tercera fecha del Regional de Karting, se llevó todos los puntos y su primer triunfo de la temporada en este certamen.

La cita fue en el trazado tradicional de Ciudad Evita, donde más de ochenta pilotos participaron de una nueva carrera del Regional. Biagi compitió en la categoría Promocional con una categórica actuación obteniendo “puntaje perfecto” al ganar todo lo que hubo en juego.

Biagi había sido protagonista en las anteriores dos presentaciones, pero se le había negado el escalón más alto del podio. Esta vez hizo todo a la perfección, marcando la pole, ganando las dos mangas y la final, final que fue entretenidísima, por la lucha que plantearon el entrerriano Manuel Borgert (finalmente, segundo) y el cordobés Máximo Hernández (tercero).

El campeonato está que arde. Bernasconi ganó la primera carrera del año, Borgert la segunda y ahora Biagi, para que estos últimos dos lideren con igualdad de puntos la tabla de puntuaciones.

“Fue una victoria muy trabajada, todos los fines de semana trabajamos mucho, mucho con Leandro Agüero para dejar la mejor puesta a punto del chasis, más cuando hay lluvia. En esta ocasión, no sabíamos que hacer, porque íbamos a salir a correr y se largó la lluvia. Apostamos a los neumáticos para lluvia, pude pelear adelante con Borgert y Maxi Hernández, para luego poder obtener el triunfo” explicó Biagi al término de la prueba.

“Veníamos bien. Lo dejé pasar a Borgert para escaparnos, pero hasta que se vino Máximo, empezamos a pelear y cuando llegué  al punta y pude escaparme”.

“Se los dedico a mi papá, a Carolina, Leandro Agüero que hace un trabajo bárbaro todos los fines de semana, a mi familia, a mi tío Hugo que no me pudo ver, a mis primas que están en Uruguay, a mis amigos y a todos los que me conocen” destacó Biagi que se prepara para viajar a fin de junio a Colombia para disputar su primer Sudamericano Rotax.

La próxima competencia del Regional de Karting será el 24 y 25 de junio en Zárate.

AUDIO

RESUMEN

Clasificación: 1º – Mangas: 1º, 1º – Final: 1º

Tiempos completos aquí

Televisación en este link

MÁS NOTICIAS