IGNACIO BALMACEDA llegó desde San Luis para debutar en la Sudam Júnior del Argentino de Kart

El piloto de San Luis concretó su ansiado debut en el Campeonato Argentino de Karting, al ser parte de la clase Sudam Júnior en el primer evento que se disputó en el trazado número 1 Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires.

Ignacio Balmaceda llegó a esta fecha luego de un par de meses de inactividad y solo habiendo probado en algunas ocasiones durante el verano del presente año. El volante que se inició en el karting de tierra puntano, saltó al asfalto hace poco más de un año y estuvo compitiendo en el Karting Cordobés dentro de la divisional 125cc Pre Júnior.

Junto con su familia, “Nacho” decidió sumarse al Argentino y comenzar a transitar pistas nacionales de relevancia. Por eso fue que comenzó con su actividad en Zárate el jueves y continuó al día siguiente con pruebas libres, aunque el viernes el clima y las lluvias complicaron el tránsito en la pista. El sábado y domingo se disputaron las fechas 1 y 2 respectivamente, con igual cronograma: clasificación, serie y final.

“Fue en finde lindo y dificil a la vez, en el que tuve aprendizaje sobre la goma y el motor ya que fue mi primera carrera en el Campeonato Argentino de Karting. El añó pasado corrí en el cordobés y estuve entrenando durante varios días de enero. Desde ahí que no me subía al kart y me costó bastante adaptarme a la pista de Zárate porque no la conocía” destacó Balmaceda.

“El sábado un toque en el inicio de la pre final nos enganchamos luego de un choque múltiple que hubo adelante mío en la curva pico de pato. En la pre final y la final del domingo unos toques de carrera nos retrasaron y tuve que abandonar, pero siempre tratamos de ir en un progreso para ir aprendiendo cada vez mas”.

La primera fecha quedó en manos del bonaerense Facundo Llenderoso, mientras que el domingo fue el pinamaerense Jorge Barrio quien se impusó en la final de la segunda fecha, siendo acompañado en el podio por Llenderoso y Franco Colapinto.

“Tenemos que seguir mejorando y por eso decidimos ir a correr este finde la segunda fecha del karting mendocino, que será donde sea la próxima carrera del Argentino. Queremos estar más afilados para la segunda del nacional” destacó el piloto nacido en la provincia de San Luis y que este año ha acompañado a su padre Ariel que ha competido en el Turismo Nacional.

El segundo evento (fechas 3 y 4) del Campeonato Argentino de Karting será el 8, 9 y 10 de setiembre en San Martín, Mendoza.

RESUMEN

FECHA 1 – Clasificación: 19º entre 19º – Pre Final: 16º – Final: abandono

FECHA 2 – Clasificación: 18º – Pre Final: abandono – Final: abandono

Todos los resultados aquí

MÁS NOTICIAS