PROKART METROPOLITANO. Exitoso inicio de la temporada 2017 con el Premio “Horario Resio”

Fotos: Beto Diaz (Fotokart)

El pasado domingo comenzó una nueva temporada del campeonato Prokart Metropolitano, este certamen que se renueva constantemente a favor de sus pilotos y el espectáculo. En esta ocasión se llevó a cabo el premio “Horacio Resio”.

Fueron 82 los karts presentes en el trazado de Ciudad Evita y fue la primera vez que Prokart compartió su programación con la Copa Modena Engine Argentina, que alista los karting “KZ” donde Ezequiel Baldinelli y Juan Martín Nietzel resultaron ganadores.

En Prokart festejaron Ayrton Chorne (Júnior) y Matías Toledo (General). La nueva categoría Mayores tuvo a Maxi Carella como primer ganador, mientras que Marcos Chiappori lo hizo en Súper Low Cost y Luis Varcasia ganó en Low Cost, la divisional más numerosa con 20 kart en pista.

Resultados completos aquí

La próxima fecha de Prokart Metropolitano será el 16 de abril en el circuito Internacional de Zárate, al norte de la provincia de Buenos Aires.

 

JUNIOR 135cc

CHORNE DEBUTÓ EN JUNIOR CON UNA VICTORIA

No fue un domingo más para el bonaerense Ayrton Chorne, ya que en el día de su debut en la clase Júnior 135cc consiguió el triunfo en la final de la mano del team DRK Motorización que conduce Flavio Distante.

En las tandas de entrenamientos fue Ayrton Chorne quien se quedo con el mejor tiempo, al igual que al momento de clasificar donde se adueño de la pole con un tiempo de 48.045, segundo fue Luca Demarco a 0.153 y en la tercera colocacion Federico Hermida a 0.422.

En la única serie, Chorne largó adelante pero recibió un toque en la primera curva que lo dejó muy lejos de la punta. Entonces quien apareció para quedarse con la prueba fue Jeremias Scialchi, escoltado por Alexis Martinez y Hermida, volante de la ciudad de La Plata.

Llegaba la final y Scialchi desde la mejor posicion se escapaba. Desde el noveno lugar y buscando revancha, Chorne avanzó y alcanzó a Scialchi, a quien también superó para quedarse con la victoria en el inicio del campeonato. El podio fue completado por Scialchi y Hermida.

FINAL 

1 235 AYRTON CHORNE
2 287 JEREMIAS SCIALCHI
3 209 FEDERICO HERMIDA

 

GENERAL 135cc

MATIAS TOLEDO GANO SERIE Y FINAL

Comenzo la temporada y la divisional “General” se presento con 15 maquinas en pista.

Desde el primer entrenamiento quien se destaco fue Matias Toledo (team Crosta), pero más tarde la pole se la llevó el Nicolas Karalis, campeón Júnior 2016 que ascendió de categoría. El volante con asistencia de DRK Motorización marcó un registro de 47.855, dejando atrás a los “Juan” Maceira y Difino.

En la serie volvió a aparecer Toledo, que escaló desde el cuarto lugar para quedarse con el triunfo, seguido muy de cerca por Karalis y Alejandro Gonzalez (Kart Mini Argentina) quien se quedaría con el récord de vuelta de la serie.

Para la final, Matias Toledo fue otra vez intratable y no dejó que nadie le quitará el mejor puesto del podio. Ganó y fue escoltado por Juan Cruz Difino (actual monarca que estrenó el “1”) y Alejandro Gonzalez, quien nuevamente registró el récord de vuelta a bordo de su chasis Kart Mini 2017.

 

GENERAL MAYORES

DEBUT VICTORIOSO DE MAXI CARELLA

La nueva divisional General Mayores fue todo un exito y Maximiliano Carella se consagró como el primer ganador de la historia.

Con 11 autos en pista la pole fue para Juan Pablo Kolb con un tiempo de 49.008 en los 1000 metros de cuerda del trazado Rubén Luis Di Palma.

A la hora de salir a la serie hubo un gran intercambio de posiciones, donde finalmente Carella se impuso sobre el resto. Llegaron detrás Walter Roldán y Kolb.

En la final, Carella se escapó en la punta seguido muy de cerca por Diego Lucero, que más tarde sería superado por Kolb. Cayó la cuadriculada decretando el triunfo de Maxi Carella y la premiación para Kolb, Lucero y Fabián Almada.

 

LOW COST

TRIUNFO DE VARCASIA EN LA CLASE MAS NUMEROSA

Con 20 autos en pista se presentó la divisional Low-Cost, quien se adueño de la pole position fue Ricardo Greco con un tiempo de 49.864. A ser más de 18 pilotos, se realizaron dos series, tal cual lo indica el reglamento.

En la primera batería Greco se retrasó y no pudo contener a Luis Varcasia, que festejó doblegando a Diego Deprimio y Fernando Wehrli.

Marcelo Juarez partió adelante en la otra serie, pero quien festejó fue Eduardo Mallo, seguido por Nicolas Di Girolamo y Juarez.

La final pactada a 16 vueltas se la llevaría finalmente Luis Varcasia, escoltado por Gustavo Carreira quien tras un toque en la serie largó trece la carrera definitiva y remontó hasta la segunda colocacion. Mallo fue tercero y completo la premiación Alejandro Sutton.

 

SUPER LOW COST

CHIAPORI GANÓ UNA BUENA CARRERA EN EVITA

Que manera de arrancar el año para Marcos Chiappori, que en la apertura de la temporada 2017 festejó el triunfo junto al equipo Flores Competición.

En la clasificación Marcos Chiappori fue el más veloz con un registro de 47.966, dejando relegados a Mariano Rolleri Turnes (0.063) y Tomás Rivera (0.232).

En las carreras fue un monólogo de Chiappori, que triunfó en la sserie y en la final, final que no estuvo fácil, ya que para subir a lo más alto del podio tuvo que vencer en gran lucha a Diego Camodeca (Ternengo). Completaron el podio Ezequiel Masquere y Oscar Alvaro.

 

COPA MODENA 

BALDINELLI Y NIETZEL FUERON LOS GANADORES

La Copa Modena Engine Argentina dio su espectaculo en Ciudad Evita. Fue la primera vez que los “KZ” se presentaron junto a Prokart y analizarán su futuro para las próximas fechas.

Con pilotos de renombre como Ezequiel Baldinelli y Alan Ruggiero (actualmente en Turismo Carretera) se disputó la primer fecha de la Copa Modena, donde está en juego un cupo para el Mundial CIK FIA de la especialidad.

El capitalino y dos veces campeón argentino, Kevin Quevedo, fue quien se quedó con la pole position KZ. Quevedó obtuvo un tiempo de 46.461, dejandro atrás a Ruggiero, Baldinelli y Matich, tercero en pista pero poleman en KZ2.

La serie y final general fue para el múltiple campeón Ezequiel Baldinelli, a bordo de su flamante chasis Gold Kart que este año ingresaron por primera vez al país.

seguido por Alan Ruggiero y Kevin Quevedo, en KZ2 se quedo con la victoria Juan Nietzel, lo escoltaron Alejandro Matich y Juan Andujar.

MÁS NOTICIAS