Regional de Karting abrió con éxito la temporada 2017 en Zárate

FOTOS GENTILEZA DANIEL RIVERO

Cerca de setenta máquinas estuvieron presentes en el inicio de temporada del Campeonato Regional de Karting de la provincia de Buenos Aires, que visitó el circuito número 16 de Zárate.

Las principales noticias en la previa fueron la eliminación de la clase Pre Júnior, alinéandose con el Argentino de Kart, además de la incorporación de la nueva divisional Senior Light.

Los ganadores de esta primera presentación fueron Santiago Dore (Mini), Felipe Bernasconi (Promocional), Franco Colapinto (Junior), Lautaro Piñeiro (Pro), Miguel Pérez (Senior) y Alesis Navarrete (Senior Light).

Regional de Karting disputará se segundo compromiso el 22 y 23 de abril en el Kartódromo de Buenos Aires.

Tiempos y resultados completos AQUI

MINI

DORE COMENZÓ EL AÑO CON UNA VICTORIA

El piloto Santino Dore se quedó con la primera competencia de la clase Mini, en su segundo año acompañando al Regional de Karting.

Angelo Nugnes comenzó siendo la referencia, al quedarse con la clasificación y dos mangas, pero al momento de definir el podio fue Dore quien se llevó el triunfo. Lo acompañaron en la premiación Nugnes, el santacruceño Thiago Levati y Valentino Torres.

Con el verde pica en punta en la final el Platense Nugnes, seguido de Torres que superaba a Levati. Con el correr de las vueltas,  se achicaban las diferencias del primero con el escolta, hasta que en la vuelta siete, cambia la posición de escolta y quien venía desde el fondo Dore, pasaba segundo por el control de la prueba. De a poco, el de Ciudad Evita Dore, achica diferencias y pasada la mitad de competencia, va decidido a buscar la punta y en la vuelta nueve a tres del final, captura la punta  y no la largaría hasta el final. Así llega su primer triunfo a la categoría.

 

PROMOCIONAL

BERNASCONI GANÓ EN UNA AJUSTADA DEFINICION

Invencible. Así fue Felipe Bernasconi en la primera fecha de la Promocional. El kartista ganó todos los puntos en juego, aunque en la final Santiago Biagi le dio pelea y terminó peleando por ver quien recibía primero la bandera a cuadros.

El tercer lugar de la final quedó para el entrerriano Manuel Borgent, mientras que  completó el podio el cordobés Stefano Cagnolo, quien es parte del team SMS Racing Kart.

Primera fila con un piloto del año pasado BERNASCONI y uno nuevo BORGERT. Habilitada la final se tocan dos pilotos sobre la misma largada y es motivo de detención de la competencia. Con el auto del debutante  BORGERT que volvía a la grilla y el Cordobés HERNANDEZ que fue atendido de manera preventiva y fuera de peligro, da comienzo la competencia que tendría una vuelta menos de velocidad pura.

Ya desde el inicio el siete bravo de  BERNASCONI  guiaba el pelotón, siendo en las primeras vueltas el de Córdoba CAGNOLO escolta, pero detrás venía el debutante BORGERT, con sed de avanzar. BIAGI complicado en el inicio hace una maniobra excelente y en un dos por uno pasa de cuarto a segundo.

Con el correr de las vueltas, otro Cordobés LARRETEGUY sube posiciones, pero en la última vuelta es superado por CAGNOLO, que así ocupa el último escalón del podio. En esta divisional los dos primeros fueron pilotos con experiencia en 2016. Luego de las catorce vueltas este fue el resultado.

 

JUNIOR

TRIUNFO DE COLAPINTO EN EL INICIO DE TEMPORADA

Franco Colapinto se llevó el triunfo en su debut en la categoría Júnior. El campeón “Pre Júnior” 2016 cumplió con un fin de semana impecable y se impuso en todas las competencias de la primera fecha.

Con dos pilotos ex Pre Junior adelante se larga la final,  en donde aparece el cartel de SLOW producto de dos kartings que se engancharon metros antes del semáforo. Una vez que la competencia vuelve a velocidad de carrera, COLAPINTO tomó la punta de la misma seguido en principio por el de Comodoro Rivadavia MONTENEGRO.

El de Pilar COLAPINTO, comienza a fabricar diferencia a quien se le ponía detrás. Por la vuelta siete cambia el escolta, ahora es FRITZLER (sub campeón Pre Junior) quien lo acosa, pero el resto también pedía paso.   ORTEGA era cuarto y debió abandonar, dejando libre el camino a BARRIO que se había retrasado en la largada.

Desde el séptimo puesto muy enchufado en la competencia, el piloto del Llenderoso Carrera Pro FACUNDO LLENDEROSO (único piloto rankeado Junior 2016) de a poco avanza sin meterse en roces que lo pudieran complicar, tanto apretó el nuevo escolta LLENDEROSO, que COLAPINTO tuvo que acelerar nuevamente, pero el radiador le jugó una mala pasada y se soltó de su anclaje, haciendo que el piloto N° 43 tenga que aguantarlo con el brazo.

El de Haedo LLENDEROSO, como un ave de presa olió sangre y fue a todo o nada a buscar la punta, no le alcanzó la competencia pero terminó con muy poca diferencia. E

l retornado GAJATE no pudo mejorar su rendimiento pero quedó dentro de los diez. Otro que mejoró sobre el final, fue el campeón 2016 Promocional BOHDANOWICZ, que desde un sexto puesto de inicio alcanzó el último escalón del podio.

 

PRO

PIÑEIRO SE HIZO FUERTE EN LA PRIMERA DEL AÑO

En su segundo año en la divisional, Lautaro Piñeiro sigue haciéndose fuerte y consiguió el domingo pasado ocupar el mejor lugar del podio en la categoría Pro, escoltado por el cordobés Matías Fernández, piloto cordobés del equipo Zaffaroni Kart.

Piñeiro largaba en punta compartiendo la primera fila con el campeón Junior (sangre nueva) PILO. Desde la largada se retrasa PILO, pasando cuarto en las primeras vueltas, FERNANDEZ, (zorro viejo) aprovecha esa situación y queda como escolta de un PIÑEIRO, que buscaba marcar diferencia. El menor de los ROMANO SAMUEL, de a poco comienza a perder rendimiento desde el tercer puesto inicial.

El actual campeón CHIARELLO, complicado en la primera manga, remonta llegando a estar cuarto en la fila india, pero a mitad de competencia, pierde una posición y eso lo baja del podio. Con el correr de las vueltas, PILO no puede demostrar la contundencia de la manga y se cae en el clasificador. Otro nuevo Pro MANSILLA, producto de una molestia física en la manga no fue de la partida.

Adelante las diferencias se estiraban entre el puntero PIÑEIRO y el piloto ahora de FR 2.0 #22 FERNANDEZ, pero por momentos el más rápido en pista era PILO. Toda la carrera fue con dos nombres en lo más alto, y los terceros fueron rotando, hasta que al llegar a la cuadriculada el piloto de Castelar GONZALEZ se quedaba con esa posición luego de largar décimo.

 

SENIOR

EL BICAMPEON SIGUE VIGENTE

El actual bicampeón de la divisional, Miguel Pérez, sigue demostrando su actualidad y se quedó con el primer round anual de la Senior.

Llegó la hora de la verdad, y la imagen de PEREZ bi campeón, no era rara verlo largar en primera fila. El paso por la curva unos fue normal, todos respetándose sin perder posiciones daba un buen augurio de espectáculo.

DOMINGUEZ era escolta en las primeras vueltas, pero luego es superado por VIGANO. Tanto pelearon por la posición de escolta, que luego de superarse varias veces, aparece en la imagen el kart de CRISTIAN SAA (team Zaffaroni Kart) que había largado en el puesto diez. A mitad de competencia, abandona el piloto de Flores VIGANO y queda en su lugar SAA.

SANTIAGO ESTRADA desde un séptimo puesto en las primeras vueltas, logra subir al podio al caer la cuadriculada. Tan rápido era DOMINGUEZ, que por la vuelta once supera al permanente líder PEREZ y busca escaparse. Esta situación lo desestabiliza al bi campeón, se mete nuevamente en la carrera y a dos del final, vuelve a la punta, posición que no largaría hasta la cuadriculada.

Así comenzó el 2016 PEREZ, con una victoria y piensa este año lograr el mismo resultado final.

 

 

LIGHT

NAVARRETTE, EL PRIMER GANADOR DE LA NUEVA CATEGORÍA

Esta nueva clase debutó este año por iniciativa del Regional y tuvo a Alesis Navarrete como primer ganador.

Producto de su mala primera manga, el ganador de la segunda FICHERA, largaba desde el cajón N°6. Carrera en marcha y manda NAVARRETE, al cerrar la primera vuelta FICHERA era el escolta. BOTTA con problemas no puede cerrar la primera vuelta, pero el resto buscaba avanzar.

CASTELLANI siempre tercero debe entrar a boxes a reparar el escape cuando supo ser el más rápido en pista. Mientras en la punta las diferencias de los punteros se mantenían encima del medio segundo, por momentos bajaba a 0.136 milésimas después se estiraban a 0.806 milésimas, esa fue la mayor diferencia de toda la carrera. Cuando aceleraba FICHERA con intención de acercarse a la punta, en la otra vuelta NAVARRETE le respondía con una vuelta rápida.

Con la cuadriculada agitada, se vieron cambios en el clasificador, el segundo FICHERA en definitiva quedó tercero, por un recargo por maniobra peligrosa a quien en definitiva pasaba tercero en pista y fue el más rápido BERTELLO.

MÁS NOTICIAS