URUGUAY. En marzo inicia el Nacional y en abril el Metropolitano

Las razones por las que la Federación Uruguaya de Karting (FUK) debe cambiar los días y sedes de sus dos primeras Fechas de la temporada, son más que justificadas. La Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) inaugura en abril de este año las obras de ampliación del autódromo de El Pinar y eso inhibe de poder realizar todo tipo de competencias en el escenario de su propiedad.

Por otra parte y al postergar AUVO para el 21, 22 y 23 de abril el inicio de su campeonato, la FUK no puede ese mismo fin de semana realizar la competencia programada para ese fin de semana.

Dado la excelente relación institucional de mutuo apoyo entre AUVO/FUK y atentos a la gran trascendencia que el autódromo de El Pinar tiene en el desarrollo de los deportes motorizados en Uruguay -entre ellos el karting- es que informamos OFICIALMENTE como quedó ahora el calendario de competencias en sus dos primeras fechas, las que tendrán al Kartódromo Luis P. Serra de San José como base de las mismas.

No obstante ello, la FUK y AUVO reprogramarán en breve las 3 Fechas originalmente adjudicadas a FUK con sede en El Pinar. Una vez ello -seguramente en los próximos días- la FUK oficializará su calendario definitivo con fechas y sedes ya determinadas por cuanto a las 3 competencias en El Pinar se sumarán 2 en Mercedes más el WINTER CUP FUK (29 y 30 de julio-San José) y la MONTEVIDEO CHAMPION CUP FUK a fines de este año.

CALENDARIO MARZO Y ABRIL 2017

11 y 12 de marzo – Kartódromo de San José – 1a. Fecha Campeonato Nacional FUK
01 y 02 de abril – Kartódromo de San José – 2a. Fecha Campeonato Metropolitano FUK

MEMORIA, BALANCE Y ELECCIONES

El Congreso Extraordinario de la FUK en sesión del día 15/02/2017, aprobó por unanimidad de los Clubes afiliados, la Memoria y el Balance correspondiente al ejercicio FUK 2016 presentado por el Cuerpo de Neutrales a las instituciones afiliadas.

Tras ello se designó la conformación de la Comisión Electoral que tendrá a su cargo todo el proceso eleccionario y el Congreso también fijó la fecha de las Elecciones FUK para el día 28/03/2017 mediante las cuáles se elegirá el Cuerpo de Neutrales para el período 2017/2018.

Respecto al Balance económico/financiero 2016, el mismo cerró con un balance favorable a la FUK. Se destacó la gestión financiera de la FUK por cuanto se pudo llevar adelante la temporada 2016 sin escatimar recursos y muy especialmente, generar Inscripciones subvencionadas por la FUK como manera de apoyar y contribuir al desarrollo del karting fomentando la participación de los pilotos. Pero este rumbo tomado por el Consejo Directivo toma más relevancia cuando -como se visualiza en el informe financiero- se pudo llevar a la práctica con recursos económicos propios de la Federación y sin contar en 2016 con ningún tipo de sponsorización.

MÁS NOTICIAS