Argentinos por el mundo: fuerte actividad en España, Italia y USA

PESCADOR (Praga) fue subcampeón en la Winter Cup de Rotax

El pasado fin de semana hubo presencia argentina en distintos campeonatos, con resultados más que positivos y demostrando que el talento nacional no tiene fronteras.

Curva 1 KART acompañando a los kartistas que compiten en el exterior

>>ESPAÑA

WINTER CUP ROTAX – Valencia

PESCADOR FUE SUBCAMPEÓN DE LA WINTER CUP

El salteño radicado en Valencia, Jorge Pescador, tuvo otra excelente actuación como piloto oficial Praga Fábrica y fue subcampeón en la última edición de la Winter Cup de Rotax que se disputó el pasado fin de semana en el Kartódromo Lucas Guerrero.

“Cocó” marcó la pole en la categoría DD2 y fue en busca de la victoria, ya que el ganador se llevaba el ticket para la Grand Finals Rotax de Portugal.

“Oriol Dalmau (CRG) dio un paso de gigante hacia la victoria desde la salida, logrando mantener la primera posición al tiempo que Jorge Pescador (Praga) caía hasta la quinta plaza. Cuando el piloto de Praga logró escalar hasta la segunda plaza, Dalmau había imprimido un fuerte ritmo que le dieron los metros suficientes para anotarse la victoria y al mismo tiempo, ganar su pase a las Rotax Grand Finals (por primera vez entregados en la Rotax Winter Cup). Segunda posición de podio muy peleada para Jorge Pescador, que tuvo que mantener a raya a Glenn Van Parijs y Kacper Bielecki quien finalmente ocupó el tercer escalón de podio” fue el relato de Vroom España respecto a la competencia final.

Mira los tiempos aquí

 

>> ITALIA

EASYKART – Laghi

SOLDAVINI CON UN BUEN RESULTADO

El cordobés que vive en USA y compite en el exterior únicamente, tuvo un buen desempeño en la primera fecha del Winter Trophy de la Easykart. Allí finalizó en el sexto puesto de la final de la clase 60 Mini y solo por un lugar no ingresó al podio de cinco. Francisco Soldavini clasificó 3º entre 14 pilotos y luego fue 8º en la manga y 7º en la final.

Tiempos completos

La segunda y última fecha será en Lonato.

 

>> ESTADOS UNIDOS

2º FLORIDA WINTER TOUR “ROK” – Palm Beach

PODIO Y BRILALNTE ACTUACION DE ALESSANDRO DE TULLIO 

El joven piloto estuvo siempre entre los tres primeros de la categoría Rok Mini (41 pilotos), donde finalmente logró subir al podio.

Alessandro De Tullio tiene su padre argentino, pero el nació en USA. A pesar de ello, siempre se anota como “Argentino” y en su buzo y box la bandera nacional está siempre. Compitió en el equipo VCI y motores de AM Engines del argentino Ariel Castro y estuvo asistido en pista por otro argentino radicado en USA, Sebastián del team SLA Racing (foto).

“Excelente fin de semana del FWT 2017. Estuvimos siempre entre los tres primeros. Terminamos con la vuelta más rápida de 1.02.2, ganamos el primer heat, en otro terminamos empatados en el tiempos y puesto tres en el último. Ganamos la pre final y fue tercero en la final” destacó su padre.

Alessandro protagonizó al inisual en la actividad, ya que en el primer “heat” o manga terminó SIN DIFERENCIAS con un rival. Algo increible, tuvieron ´000 de diferencias pero resultó ganador el otro kart por haber clasificado adelante.

OLMEDO INGRESÓ A LA FASE FINAL DE LA FLORIDA WINTER TOUR

Jeremías Olmedo finalizó su participación en la segunda cuya de Florida Winter Tour versión “Rok” que se llevó a cabo en Palm Beach.

Luego de clasificas y varias mangas, Olmedo pudo ingresar a la fase final en la clase Rok Júnior y largar desde la posición 28° en la Pre Final y pude avanzar hasta el lugar 20°. Así largó la última carrera del fin de semana, en la cual concluyó 24°, entre los 34 karts que llegaron la final.

“Largué 20° y antes de la primera vuelta venía 12° y me tiré a pasar atrás de otro cuando levante para doblar me metieron una bomba de atrás. Me fui a lo sucio y cuando estaba volviendo me pegó de nuevo y ya perdí un montón” explicó Olmedo de USA, a lo que agregó “está carreras nos sirvió para conocer La pista y encarar muy bien el proximo finde con Rotax, que es lo que más nos interesa”.

Olmedo seguiría entrenando en esta pista, ya que el proximo finde se corre la Florida Winter Tour versión de Rotax, dónde Olmedo está peleando adelante y terminó quinto en la cita inicial.

MÁS NOTICIAS