FEDERICO HERMIDA consiguió un podio en la fecha doble del Regional de Karting

img_1685

Federico Hermida completó el finde pasado una nueva fecha del Campeonato Regional de Karting de Buenos Aires. Fue en el Kartódromo de Zárate, donde se desarrolló una fecha doble y contó con la presencia de 80 pilotos.

El volante nacido en La Plata disfrutó dos días cargados de actividad, donde consiguió un nuevo podio en la categoría Pre Júnior, al arribar en la tercera posición de la séptima fecha. El domingo el desempeño fue otra vez positivo, pero un retraso en una manga lo dejó un poco más atrás en la grilla para la final.

La octava fecha quedó para Otto Fritzler, seguido de Facundo Llenderoso, Jeremías Scialchi y Franco Colapinto.

“Tuvimos un buen sábado, subiendo al podio luego de llegar en el tercer puesto. Hicimos unas buenas series, para largar sexto la carrera final y poder avanzar hasta el podio. El domingo con la octava fecha fuimos séptimo en la primera serie, pero en la siguiente no la pude completar porque tuve un golpe fuerte. Los chicos trabajaron en el auto para largar la final y pude remontar algunos lugares. Llegué a estar quinto, pero tuve algunos toques y terminó séptimo” explicó Hermida al finalizar la actividad.

“La carrera del domingo fue muy peleada, con muchísimos sobre pasos y muy divertida. Hubo mucha paridad y se definió todo casi en la última vuelta”.

“A esta fecha llegamos motivados, porque hace una semana corrí en el campeonato Prokart. Debutó en la categoría Júnior y pude ganar. El año que viene es la divisional que me toca y por eso vamos preparándonos”.

“Quiero enviar un saludos al todo el equipo Ibarra Competición, a Flavio Distante por los motores, a la gente que me apoya y a toda mi familia” dijo el platense.

El Regional de Karting finalizará su temporada el 26 y 27 de noviembre, con una nueva fecha doble en Zárate.

RESUMEN

7º FECHA. Clasificación: 8º – Mangas: 7º y 6º – Final: 3º

8º FECHA. Clasificación: 8º – Mangas: 7º y 11º – Final: 7º

Resumen completo de la carrera aquí

img_0811 img_0957 img_0990 img_1262 img_1267 img_1570

MÁS NOTICIAS