DIA 6 MUNDIAL ROTAX. Seis pilotos del Team Argentina disputarán la Grand Finals 2016

img_7998

La Grand Finals Rotax cerró su penúltima jornada con el clima siendo el mayor protagonista, ya que hubo momentos de intensas lluvias que complicaron el desarrollo de las competencias en el Circuito Internazionale Napoli.

El Team Argentina clasificó a 6 pilotos de sus 10 representantes a la instancia final: Bohdanowicz, Darder, Maggio, Moro, Iglesias y Zughella.

De Bonis, Fabani, Fritzler y Graziani quedaron eliminados y tuvieron que realizar el proceso de devolución de kart y elementos a la organización.

El jueves comenzó con los Warm Up que se realizaron con normalidad, pero al momento de comenzar con las pre finales la lluvia dijo presente. El cielo amenzaba, pero no precipitó hasta las dos últimas vueltas de la Micro Max. En el inicio de la Mini Max no hubo lluvia, pero si desde el tercer giro, dando un mayor esfuerzo para los pilotos.

La lluvia se puso mucho más fuerte en la pre final A de DD2, donde tuvo que ser suspendida. Luego de casi 40 minutos y un trabajo “admirable” de los encargos del trazado para limpiar la pista, la actividad continuó.

Los 35 pilotos de Micro y Mini Max disputarán su respectiva final. A las finales Junior, Senior, DD2 y DD2 Master ingresaron los mejores 17 de cada manga disputada.

Sábado será la última jornada, con Warm Up y Finales para los pilotos clasificados y el siguiente cronograma.

dfsg

CLIMA

.

MICRO MAX

BOHDANOWICZ LARGARÁ 14° LA FINAL MUNDIAL

Enorme triunfo de James Egozi (USA) que faltando dos curvas para la bandera a cuadros superó en una misma maniobra a Vayron (Francia) y Haan (Holanda) para ser líder y festejar su victoria.

Lucas Bohdanowicz (Argentina) llegó en el puesto 14° ganando tres lugares en pista y luchando constatemente por avanzar.

Mañana partirá 14° en la final que integrarán 35 pilotos (GRILLA)

img_7959

 

JUNIOR MAX

FRITZLER Y FABANI QUEDARON ELIMINADOS

PRE FINAL “A”. Complicada carrera que se disputó con piso húmedo, pero donde la mayoría salieron con neumaticos lisos. Era la suerte de elegir que usar. Segunda vuelta y comenzó a llover. Los pilotos comenzaron a “pegarle” a los pianos para evitar el derrape y la deportivo decidió terminar la carrera en la vuelta 11. Ganó de punta a punta Mathias Lund (Suiza), quien todavía en seco ya había logrado un poco de diferencia respecto de Jagesar y Dorvak. (GRILLA FINAL)

Otto Fritzler hizo una buena escalada los tres primeros giros, saliendo del 36° lugar y llegando 23°. Luego de unos recargos quedó 18°, faltando solo un lugar para poder ingresar a la final. Quedó 35° en la tabla general.

PRE FINAL “B”. Johnathan Hoggar (Gran Bretaña) se quedó con la pre final B en una carrera con pista húmeda.

Santiago Fabani (kart 134)quedó afuera de la final, luego de llegar 30° y tras haber estado algunos puestos más adelante. Se retrasó luego de un choque con un rival. Quedó en el puesto 58° del mundial.

img_8113img_8449

SENIOR MAX

DARDER RUMBO A LA FINAL. DE BONIS, AFUERA

Triunfo con amplia diferencia de Adrien Renaudin (Francia), sin lluvia, pero con pista húmeda y que formaba spray al transitarla. No fue fácil manejar, ya que la pista no permitía equivocaciones (GRILLA FINAL).

Francisco Darder terminó en el puesto 18°, no ingresando a la final. Pero con la fortuna de su lado, sancionaron a dos rivales, el bonaerense quedó 16° y largará la esperada final desde el puesto número 32°.

Ramiro De Bonis también avanzó dos puestos respecto a como vio la cuadriculada, pero igual no le alcanzó para seguir. Quedó en el puesto 38° entre 72 participantes de la Senior Max.

img_8486img_8539

 

DD2 

GRAN REMONTADA DE MAGGIO QUE VOLÓ A LA FINAL

El ganador fue Josh Hart (Gran Bretaña) quien mañana tendrá lugar de privilegio para partir en la final. (GRILLA FINAL)

De todo el fin de semana, sin dudas la pre final que disputó Patricio Maggio fue su mejor performance. Hizo una gran carrera, ya que desde puesto 27° avanzó hasta el 12° antes de la bandera roja, que flameó por el “diluvio” que estaba cayendo en Sarno. Luego del relanzamiento de la carrera llegó a estar noveno, pero finalmente llegó 11° e ingreso a la final.

img_8336

DD2 MASTER

MORO, IGLESIAS Y ZUGHELLA VAN A LA FINAL

Pre Final “A”. Con muchísima lluvia en el inicio y luego de la mitad de la carrera sin precipitaciones, pero con una pista totalmente mojada, ganó Antti Ollikainen (Finlandia).

Leandro Iglesias hizo una muy buena larga y pudo terminar 11° logrando ingresar a la final que la disputarán 34 pilotos.

Una lástima lo de Fernando Guzzi (Brasil) que fue protagonista toda la semana, ganado mangas. Largó primero y en la curva dos se retrasó quedando casi último.

Pre Final “B“. Triunfo en pista húmeda de Dennis Kroes (Holanda), que superó a Scott Campbell (Canadá) promediando la carrera. (GRILLA FINAL).

Rafael Moro volvió a tener otra gran actuación y llegó 4° para ir directo a la final y largar dentro del Top Ten.

Gabriel Zughella termino 16° y también en será parte de la final.

Diego Graziani tuvo un choque en las primeras vueltas, que lo relegó y dañó su kart, hasta que abandonó. Quedó 35° en la tabla general.

IGLESIAS

IGLESIAS

MORO

MORO

ZUGHELLA

ZUGHELLA

GRAZIANI

GRAZIANI

RESULTADOS PARCIALES

fewsaf

 

MÁS NOTICIAS