DIA 4 – MUNDIAL ROTAX. Resumen del miercoles de clasificaciones y mangas del Team Argentina

img_7301

La Grand Finals Rotax sigue avanzando en su cronograma en el Circuito Internazionale Napoli, donde hoy miercoles se completaron las clasificaciones y las primeras mangas de cada divisional.

El dia de ayer finalizó con lluvia, muchísima lluvia, pero que por la noche cesó. Por la mañana del miercoles apareció la neblina, que cubrió todo el trazado, pero aún así la organización no demoró ni un segundo, nada, y la categoría Micro Max salió a su último entrenamiento con muy poca visibilidad. A las 8:30 horas en punto, la “Micro” salió a pista.

Cuando le tocó salir a la próxima clase, el sol comenzó a mostrar sus primeros rayos y desapareció por completo la neblina, para ser un día agradable y con sol constante, pero no con el calor de los primeros días.

Fotos del Team Argentina

ENTRENAMIENTOS

Te dejamos la tabla del Team Argentina y el desempeño de cada piloto.

entren

COMPETENCIAS

En la Micro Max LUCAS BOHDANOWICZ tenía esperanzas de andar muy bien, pero al salir a la manga un cable del la parte eléctrica se desprendió y el chaqueño se quedó en la vuelta previa. El equipo solucionó el problemita y mañana espera sumar en la segunda y última manga, aunque es consciente de que no haber sumado, lo retrasará en la grilla para la pre final. Ganó el español Santiago Vallve (Resultados).

En Junior Max los argentinos corrieron suertes dispares. SANTIAGO FABANI clasificó en el puesto 66° a 1´630 con algunos problemas. En la manga corrió bien. Largó 32° y llegó 26°, pero luego de varios recargos se consolidó en el puesto 19°. OTTO FRITZLER clasificó 51° a 1´049 del poleman canadiense Ryan Macdermic. Fritzler llegó 23°, pero quedó 26° luego de un recargo de 10 segundos. Ambos compitieron en la misma manga C+D y el ganador fue el japonés Hibiki Taira (Resultados).

img_7290

Otros que la sufrieron fueron los pilotos de la Senior Max. FRANCISCO DARDER terminó 10° en pista y RAMIRO DE BONIS arribó 14°, pero ambos recibieron 10 segundos porque sus spoilers no estaban en su lugar. Estos spoilers son el sistema “anti choque” de que lleva la trompa delantera y que se usa en Europa. Cuando el piloto llega a parque cerrado y tiene la trompa desacamodada o “para abajo”, se le aplica la sanción en forma automática. En esa manga C+D triunfó el alemán Christopher Dreyspring (Resultados).

img_7304

En la DD2 Master se destacó el mejor argentino de la jornada. Hablamos de RAFAEL MORO, quien largó quinto en la manga , cayó al séptimo lugar y luego recuperó su posición original. Un recargo lo benefició y quedó 4°. En la misma manga C+D corrió LEANDRO IGLESIAS, quien mantuvo su posición en la pista y quedó 14° luego de sanciones a rivales. Ganó el venezonalo que corre para el Team USA Luis Schiavo, que es atendido por el argentino Martín Vorraso del Gama Racing. En la manga A+B el ganador fue el brasilero Fernando Guzzi, mientras que GABRIEL ZUGHELLA fue 14° y DIEGO GRAZIANI quedó 24° (había sido 26° en pista). (Resultados).

img_5999

La jornada la cerró la clase MAX DD2 (o conocida como DD2 Senior) donde Patricio Maggio hizo una remontada enorme del 32° puesto al 17°, quedando luego de una sanción a un rival en el 16° lugar. Ganó el suizo Christian Sorensen (Resultados).

mang-e

LO QUE VIENE

El jueves habrá que levantarse más temprano, ya que el primer Warm Up inicia a las 8 horas en punto.

1ats 2ats

MÁS NOTICIAS