NICOLAS CARBÓN logró el subcampeonato Senior en Rotax y luchará por viajar al mundial

img_9124

El piloto de Buenos Aires cerró la temporada 2016 de Rotax Buenos Aires consiguiendo el subcampeonato dentro de la competitiva clase Senior Max, donde luchó hasta la última fecha por el título.

“Dimos todo lo que podíamos dar pero no nos alcanzó. Fue un año positivo porque de mitad de año hacia adelante tuvimos runa remontada grande en los resultados, aunque nos faltó tener ser más parejos en cuantos a la obtención de puntos. Ganamos las carreras que se disputaron con lluvia y con eso crecimos en la tabla de posiciones. No conseguimos el título, pero nos vamos contentos por quedar subcampeones” explicó Nicolás Carbón antes de celebrar el último podio del 2016.

La actividad oficial de este último evento de Rotax comenzó el sábado pasado con el desarrolló de la séptima fecha, donde Nicolás comenzó a dar batalla contra su único rival, Ramiro De Bonis, que llegó con más de 50 puntos de diferencia en la tabla. Carbón pudo ganar la serie, pero en la final fue tercero.

“El sábado largamos tercero en las serie y llegamos primeros. En la largada de la final del sábado se me quedo el karting por una estrangulación de manguera que no la veía, largamos últimos casi con un poco de distancia de fondo a fondo y llegamos terceros en la final, haciendo una buena carrera. Terminé un poco enojado con el comisario deportivo porque no cumplió su palabra luego del incidente que tuve con Sebastián Ibarra. Lo sancionó, pero lo dejó correr las otras finales, sabiendo que lo que vino a hacer. Nosotros vinimos a molestar a Ramiro, a pelearle limpio y tratar de llevarnos la victoria.”.

La octava y última fecha fue el domingo. Carbón volvió a mostrar su potencial, siendo escolta en la serie y liderando las primeras vueltas de la competencia definitiva, en la que finalmente ocupó el último lugar del podio, detrás de Ramiro De Bonis (campeón) y Matías Vásquez.

“El domingo volvimos a clasificar terceros, hicimos una buena largada en la serie nos mantuvimos segundos hasta el final, pero De Bonis sumó y para la final yo prácticamente no tenía chances. Largamos en primera fila la final, por afuera y rápidamente tomamos riendas de la punta y buscamos eso que vinimos a hacer, un campeonato limpiamente nosotros y molestar un poco a Ramiro. Cuando se hizo el rejunte Ramiro me pasó, me tocaron en la tranquera, me desacomodó un poco y Ramiro aprovecho para escaparse y luego ganar la carrera. El auto se venía un poco para atrás en el ritmo, se venía agarrando un poco más, terminamos terceros con una definición de escalón de podio muy apretada con Santiago García”.

No se dio el título y tampoco el cupo a la Grand Finals de Italia, pero Nicolás Carbón no se dará por vencido e irá por la última chance para obtener el tan ansiado premio.

“Vamos a dar todo en Colonia Caroya (Córdoba) en este Open Argentina de Rotax que entregará al ganador el ticket para Italia. Será una carrera interesante donde seguro habrán muchos pilotos y un buen nivel. Vamos a trabajar muy duro, vamos a dar todo con el equipo”.

“Dejame mandar un saludito a todos los que me vinieron a ver, a mi madrina, a mis primitas, y sobre todo a mi familia, a mi viejo, los tíos, a Cristian que siempre estuvo toda una temporada, a todo el equipo ASB Motorsport y a todos los que me apoyan en todas las carreras” sentenció confiado el piloto de la máquina número 11 y que la próxima temporada pintará el 2.

El Open Argentina Rotax será el fin de semana del 1 y 2 de octubre en el kartódromo Héctor Luis Pirín Gradassi de Colonia Caroya, en la provincia de Córdoba.

RESUMEN

7º FECHA. Clasificación: 3º – Serie: 1º – Final: 3º

8º FECHA. Clasificación: 3º – Serie: 2º – Final: 3º

Resumen completo del evento ingresando aquí

img_8714 img_8738 img_8748 img_8775 img_9119

MÁS NOTICIAS