FEDERICO HERMIDA cerró una nueva temporada en Rotax Buenos Aires, con podio en Mini Max

img_9161

Federico Hermida finalizó  su tercera temporada de karting junto al campeonato Rotax Buenos Aires, que cerró su año mediante una fecha doble el pasado fin de semana en el Kartódromo de Zárate.

El evento se partió en dos. El sábado se realizó la séptima fecha y al día siguiente la octava y última competencia del año. Hermida tuvo un desempeño notable y festejó dos podios para cerrar el año en Rotax.

“Cerramos un buen fin de semana. El la séptima del sábado clasificamos en el segundo puesto y luego en la única serie quedé tercero. En la final venía primero, ganando casi toda la carrera y faltando una vuelta me pasó Marcos Peréz y quedé segundo” explicó Hermida  respecto al inicio de la actividad oficial por los puntos.

“El domingo en la clasificación volví a quedar segudo y llegué tercero con los justo, con una falla en el motor. Largamos la final y pude llegar tercero”.

La final de la octava fecha fue ganada por Juan Pablo Alberti, seguido de Hermida, Marcos Pérez y el uruguayo Tomás Granzella. El campeón 2016 fue Otto Fritzler.

“Fue un año positivo, porque pudimos terminar en el cuarto puesto del campeonato Mini Max con una fecha doble menos que no corrí. El próximo año me tocará competir en la categoría Júnior Max”.

“Quiero agradecer a todo el equipo Ibarra Competición por esta temporada en Rotax, a mi mamá Vanina y mi papá Martín que siempre me acompañan en cada carrera” cerró el kartista que comanda un chasis Exprit.

Hermida seguirá con su actividad deportiva el próximo fin de semana compitiendo en la sexta fecha del Campeonato Regional de Karting, que se presentará en el trazado aledaño al Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

RESUMEN

7º FECHA. Clasificación: 2º – Serie: 3º – Final: 2º

8º FECHA. Clasificación: 2º – Serie: 3º – Final: 2º

Resumen completo del evento ingresando aquí

img_8631 img_8626 img_8378 img_8367 img_8366

MÁS NOTICIAS