IÑAKI BEITIA pasó por una nueva fecha del Regional de Karting de Buenos Aires

IMG_6325

El volante de la provincia de Misiones disputó el pasado fin de semana el quinto round del Campeonato Regional de Karting, que reunió a casi 90 karts en el Kartódromo Internacional de Buenos Aires.

No fue la mejor fecha para Beitía, que esperaba completar un buen desempeño pero distintas circunstancias se lo impidieron.

La actividad oficial comenzó el sábado con una lluvia tremenda que duró todo el día. La pista se anejó en algunos sectores, pero principalmente los boxes fueron los más afectados, tanto que hasta se dudó de suspender las mangas, pero finalmente se pudieron realizar con normalidad.

Beitía clasificó once entre diecisiete participantes y cuando marchaba bien bajo el agua en su primera batería, un charco de agua desestabilizó su kart y provocó un abandono. El domingo cambió el clima. Todo se realizó con asfalto seco. Iñaki fue octavo en su última manga y desertó a poco de iniciada la final, luego de algunos roces en pista.

La carrera fue para el cordobés Santiago Chiarello, acompañado en el podio por el chaqueño Giorgio Carrara, el marplatense Ulises Cepeda y el capitalino Kevin Quevedo.

“El viernes anduvimos muy bien en los entrenamientos con piso seco, pero el sábado cambió el clima, apareció la lluvia y todo fue distinto. En la primera tanda anduvimos bien y teníamos la intención de poner la goma nueva para asentar en el tercer entreno, pero se suspendió por la lluvia y fuimos directos a la clasificación” dijo Beitía.

“Al ser nuevas las gomas, más el agua, no encontramos nada de grip y clasificamos once. Luego nos tocó la manga siempre con lluvia. Veníamos muy bien, haciendo el segundo mejor tiempos de carrera, pero faltando una vuelta para el final agarré un charco de agua, se me descontroló el auto y terminé pegando contra las gomas” cerró respecto a su actividad del sábado donde las precipitaciones se adueñaron de toda la jornada.

El domingo nació sin lluvias, pero con bastante frío. Fue turno de una nueva manga para Beitía, quien luego de disputarla expresó “largamos en la séptima posición y desde el inicio nos metimos quinto, pero fui perdiendo rendimiento y fui octavo. Estuvo bastante peleada esta carrera”.

“Con el promedio de las dos mangas, me tocó largar trece la final. Estábamos por completar la segunda vuelta, cuando saliendo a la recta un kart me empuja, hago un trompo y el motor se detiene. No lo pude arrancar y hasta ahí llego mi participación en la categoría Pro. Una lástima porque teníamos ganas de tener un buen resultado, pero no se pudo. Teníamos material para estar más adelante y no se dio”.

Hablando de su futuro próximo, Iñaki Beitía exclamó “Tenemos programado hacer una competencia internacional. Vamos a correr la Supernationals XX en Las Vegas, Estados Unidos. Será una linda experiencia y la primera vez que representaré a Argentina en una carrera de karting en el exterior. Vamos con muchas expectativas porque no hay nadie que tenga referencias de la pista, ya que es un semi permanente que solo se abre para probar la misma semana de carrera, por lo que es parejo para todos los pilotos, En Las Vegas estaremos manejando un chasis Kosmic y con el equipo AM Engines de Ariel Castro”.

“Quiero agradecer el equipo RCK por el karting que me dio y que no pude aprovechar tan bien. A Tejera Motores y a mi familia que hacen lo posible para que compita en el karting nacional” cerró el misionero.

La próxima fecha del Regional de Karting será el 24 y 25 de setiembre nuevamente en este mismo escenario de Buenos Aires.

RESUMEN PERSONAL

Clasificación: 11º  Mangas: 8º, 8º – Final: 14º (abandono en vuelta 1)

Resumen de la competencia aquí

IMG_6327 IMG_6339 IMG_6595 IMG_6821

MÁS NOTICIAS