FEDERICO HERMIDA ganó en pista pero un recargo lo dejó fuera del podio en Rotax Buenos Aires

IMG_5312

El volante de Plata no pudo festejar lo que fue una de sus mejores actuaciones en la categoría Mini Max del certamen Rotax Buenos Aires, que  se presentó en el kartódromo del Gálvez ante 223 pilotos.

“Una lástima que no pudimos cerrar como queríamos la fecha” dijo Hermida cuando finalizó la carrera. “Comenzamos muy bien, haciendo unos registros interesantes en las tandas de entrenamientos. Luego en la clasificación me metí tercero a una décima y media, muy cerca de la punta y del poleman que fue Juan Pablo Alberti”.

Así fue el inicio de actividad de Federico Hermida en la penúltima fecha de Rotax, que tuvo la particularidad de contar con pilotos invitados en todas sus divisionales.

Franco Colapinto fue el elegido por Hermida para manejar su kart en dos mangas, mientras que el piloto titular tenía la responsabilidad de disputar la última batería y la final.

“Las dos primeras mangas las corrió mi invitado Franco Colapinto, que hizo un trabajo impecable. Franco terminó segundo en la primera manga y pudo ganar la segunda, con un karting increible que nos entregó el equipo Ibarra Competición. El domingo yo completé la última manga con un cuarto puesto, luego de haber podido estar en la punta, pero perder algunos lugares”.

“Llegó la hora la final y partimos muy bien, pero en el inicio tuve un roce con Otto Fritzler por el cual me marcaron diez segundos de recargo. Corrí sabiendo que tenía la sanción, quise avanzar lo más posible hasta que pude llegar adelante. Gané la carrera en la pista, pero no me alcanzó para librarme del recargo y quedé cuarto. Una lástima, pero así son las carreras”.

“Quiero agradecer a todo el equipo por el trabajo que hizo en el karting, a Franco Colapinto por haber si mi invitado y a mi familia que me acompañó como en todas las carreras” cerró Federico Hermida, que faltando un evento para el final se ubica sexto en la tabla de la clase Mini Max, donde se coronó campeón Otto Fritzler.

La definición del campeonato 2016 se realizará en el Kartódromo Internacional de Zárate los días 17 y 18 de setiembre mediante una fecha doble, como es habitual en los cierres de temporada de Rotax Buenos Aires.

RESUMEN PERSONAL

Clasificación: 3º  Mangas: 2º, 1º, 4º – Final: 4º

Resumen de la competencia aquí

IMG_5163 IMG_5390 IMG_5894 IMG_5901 IMG_5924 IMG_5927 IMG_5948

MÁS NOTICIAS