ESPECIAL. Debería ser el Karting un deporte olímpico?

GRAND FINALS ROTAX ES LO MÁS PARECIDO EN LA ACTUALIDAD A LO QUE PODRÍA DENOMINARSE UNAS "OLIMPIADAS DE KARTING"

LAS GRAND FINALS ROTAX ES LO MÁS PARECIDO EN LA ACTUALIDAD A LO QUE PODRÍA DENOMINARSE UNAS “OLIMPIADAS DE KARTING” SEGUN EL REGLAMENTO OFICIAL, PERO NO ALCANZA

La pregunta que muchos amantes del deporte motor nos hacemos por estos días es si:

Debería ser el Karting un deporte olímpico?

Río 2016 es el boom en la actualidad y no hay nadie quien no haya visto alguna competencia de las olimpiadas, pero … Por qué no está el karting?

rio

Para esto hay que remitirse al reglamento oficial donde dice para que cualquier deporte pueda ser incluido en unos Juegos Olímpicos ha de cumplir en primer lugar varios requisitos que se recogen en la Carta Olímpica.

  1. Debe de ser un deporte ampliamente prácticado en un mínimo de 75 países y 4 continentes por hombres, y en un mínimo de 40 países y 3 continentes por mujeres.
  2. Deberá de ser un deporte ampliamente practicado en un mínimo de 25 países y 3 continentes para poder formar parte de unos Juegos Olímpicos de Invierno.
  3. Cualquier deporte que quiera formar parte de unos Juegos Olimpicos de verano deberán de haber adoptado y apliquen de la forma correcta el código mundial antidopaje. La práctica totalidad de deportes que puedas conocer han adoptado ya, y aplican sin restricciones este código.
  4. Para que cualquier deporte sea admitido en el programa de unos Juegos Olímpicos deberá de ser aceptado al menos 7 años antes de que comiencen esos Juegos Olímpicos. Por tanto todos los deportes nuevos que podremos ver en Río de Janeiro 2016 fueron admitidos en 2009 tras cumplir todas las premisas que acabamos de ver.

Con esto se desglosa que:

  • El requisito número 3 de anti doping no se aplica en el karting. Se debería hacerlo?
  • Según el requisito número 4, en los próximos juegos olímpicos de Tokio 2020 tampoco tendremos al karting, ya que los nuevos deportes preseleccionados para este evento son el béisbol, el sóftbol, los bolos, el kárate, el patinaje, la escalada, el squash, el surf y el wushu.

En resumen.

  • En el karting hay campeonatos locales, regionales, nacionales, internacionales y mundiales, pero olimpiadas NO!

El karting debería ser un deporte olimpico

MÁS NOTICIAS