SANTIAGO CHIARELLO continua animando la divisional Pro del Regional del Karting

IMG_2570

Santiago Chiarello sigue siendo protagonista en la temporada 2016 del Campeonato Regional de Karting, que se presentó el pasado fin de semana en el Kartódromo de Zárate.

El cordobés está pasando por un buen momento en su primer año dentro de la categoría Pro. Hace un par de fechas estuvo al frente del torneo y ahora obtuvo buenos resultados que lo siguen mostrando como uno de los animadores principales.

Chiarello comenzó la actividad de la cuarta fecha marcando la pole position, pero más tarde no pudo mantener la posición en las mangas, aunque igualmente sumó buenas unidades pensando en el campeonato.

El carrera más importante del domingo fue una lucha sin tregua durante los primeros giros. Chiarello se metió cuarto desde el inicio y tuvo que pensar más en defender sus posición que en avanzar. Con Carrara y De Bonis cortados adelante, el cordobés guíaba un pelotón de karts totalmente parejos. En una sola maniobra, Chiarello pasó de tercero a o octavo, pero con el correr de las vueltas pude seguir siendo competitivo y recuperar terreno. Se acomodó cuarto, ocupó el último lugar del podio y volvió a sumar.

La final quedó para Giorgio Carrara, seguido de Ramiro de Bonis, Matías Milla y Chiarello, quien marcha tercero en el certemen, ahora detrás de Carrara y Piñeiro.

Una vez finalizada la actividad oficial, Chiarello dijo lo siguiente:

Comenzamos muy bien, haciendo la pole pero más tarde en las mangas nos faltaba un cachito de ritmo yo creo. Elegimos un motor que tenía un poco más de alta, que para dar la vuelta ayudo, pero para estar competitivos en carrera había que acelerar bien nos faltaba un poco.

Largamos las dos mangas adelante y en la primera quedamos quintos y en lam otra séptimo, donde fue muy peleada.

En la final hicimos una buena largada quedamos cuartos pero después comencé a tener un linda lucha con varios chicos que veníamos todos en un trencito. Veníamos peleando posiciones con Romano, Quevedo y Piñeiro, también con Milla que nos pasó. Pudimos llegar en la cuarta posición, pero como estaba la carrera de parejo, también podría haber sido séptimo u octavo.

La categoría Pro está áspera, muy áspera, hay pilotos muy parejos y para pasar a veces hay que llegar a rozarse.

Un cuarto puesto sirve bastante para el campeonato, pero hay que seguir sumando porque todavía quedan un montón de fecha y además hay dos descartes.

Agradecimiento a toda mi familia, a todo el equipo CRG, a la familia Martinelli que me hace los motores, a mi mecánico Pablito, Martin, a Rodo mi preparador físico, a toda la gente de mi ciudad Canals y mis sponsor Semtraco y Biatta.

La próxima competencia del Regional de Karting será el 27 y 28 de agosto en el Kartódromo de Buenos Aires.

RESUMEN PERSONAL

Clasificación: 1º entre 15 – Mangas: 5º y 7º – Final: 4º

Resumen de la competencia AQUI

IMG_2735 IMG_2741 IMG_2779 IMG_3059 IMG_3093 IMG_3107

MÁS NOTICIAS