ARGENTINO. Siguen los rumores y muchos quieren cambio de escenario para la fecha doble?

IMG_9055

La difícil situación que pasa durante esta temporada el Campeonato Argentino de Karting parece no detenerse y los rumores siguen existiendo.

Luego del repentino cambio de escenario de la tercera fecha de Buenos Aires a Ciudad Evita, a dos días de comenzar las actividades, padres y pilotos pegaron el grito en el cielo y varios pilotos “directamente” se bajaron del campeonato. Solo hubo 39 pilotos.

Esto se sintió notablemente y la Comisión Nacional de Karting metió mano a los cambios y para la cuarta carrera puso en pista las categorías Mini (pilotos de 7 a 9 años con motores 4 tiempos) y las Proam (para mayores de 25 con motorización 2 tiempos). La Proam había sido anunciada hace dos años en el desaparecido Trofeo CNK (ver).

Con estas incorporaciones aumentó el parque total, pero el Argentino “puro”, el clásico de las cuatro divisionales solo presentó 41 autos.

Durante el desarollo de la 4º fecha en Ciudad Evita se anunció constatemente por los parlantes que la 5º y 6º fecha (doble) se realizará tal cual lo pactado: 9, 10 y 11 de setiembre en Formosa. Incluso, esta información fue confirmada a Curva 1 KART por Daniel Tafetani y Pedro Beber, máximos dirigentes formoseños que estuvieron presentes en Evita.

Pese a esto y durante el mismo evento, un grupo de padres impulsaron una encuesta donde se vio que un alto porcentaje está en desacuerdo con viajar a Formosa.

A esta situación se suman que el parque automotor para Formosa podría ser aun más escaso que las dos últimas citas ya que algunos pilotos  confirmaron (y no daremos nombres) que no corren en el norte, unos por decisión propia, otros por dedicarse a otros certámentes y otros más por emigrar del karting al automovilismo. Además, la misma CNK ya había anunciado que las Proam solo estarán en Ciudad Evita (carrera ya disputada) y Mar del Plata (fecha coronación), sumado a que la clase Mini podría correr la misma situación (por los costos de traslado hacia el norte del país).

Ayer, durante la realización del Regional de Karting los rumores volvieron a hacerse escuchar con la voz de que existe una posibilidad de cambiar de escenario y apareció el nombre de Zárate, circuito que no estuvo integrado al calendario 2016.

Sin ser tendencioso y mirando la realidad, hasta hoy solo hay rumores y la 4º fecha del Campeonato Argentino de Karting sigue firme en Formosa.

MÁS NOTICIAS