ARGENTINO. Con nuevas categorías, el Nacional disputó su 4º fecha en Ciudad Evita

IMG_9293

El Campeonato Argentino de Karting 2016 se presentó por segunda vez consecutiva en el Kartódromo de Ciudad Evita, donde las principales novedades fueron las incorporaciones de tres nuevas divisionales que pretende alimentar el semillero y sumar pilotos a este alicaído certamen que comanda la Comisión Nacional de Karting.

En la nueva categoría Mini el ganador fue Juan Pablo Nasello, mientras que el chaqueño Lucas Bohdanowicz ganó en Promocional, Franco Colapinto en Pre Júnior y el uruguayo Marcos Landa en Sudam Júnior. Lautaro Piñeiro lo hizo en ICC Sudam, Nicolás Estrada festejó en Proam Senior y Facundo Crosta en clase Proam Máster.

Fue cobertura de Curva 1 KART

El Argentino “puro”  reunió a 41 pilotos y sigue en baja, pero con las tres nuevas divisionales la cifra total de esta fecha ascendió a 68 pilotos.

La próxima fecha será el 9, 10 y 11 de setiembre en el Kartódromo de Formosa, donde habrá fecha doble y quienes deseen sumar bien en el certamen tendrán que asistir casi en forma obligatoria, ya que el reglamento solo permite descartar una fecha. A esta cita no asiste la categoría Proam y no se sabe nada de la Mini.

Todos los tiempos los puedes ver vía MyLaps ingresando aquí

MINI

JUANPI NASELLO, EL PRIMER GANADOR DE LA MINI

IMG_9356

La “Mini” es una de las nuevas clases que se incorporaron al Argentino, para pilotos menores de 9 años y con motorización 4 tiempos.

Juan Pablo Nasello hizo la pole, pero más tarde fue el cordobés Máximo Hernández quien ganó la pre final.

La primera final de la historia se detuvo en el giro inicial, luego de que cuatro pilotos fueron a todo o nada para buscar la punta. Nasello entró primero en la curva dos, Hernández y Saracho se rozaron, quedando Hernández cruzado y Viglietti lo impactó fuerte, sin poder esquivarlo. Hernández  quedó dolorido por el golpe y hubo bandera roja.

Luego de unos minutos, se largó otra vez, pero solo Nasello y Viglietti pasaron limpio, quedando enredados en el primer curvón Saracho, Gargaglione, Parisi, Ilarucci y Dore.

Nasello tomó la punta y no la dejó hasta ver la bandera a cuadros. Bruno Viglietti lo siguió incansablemente. Lo buscó y hasta lo igualó en un momento, pero Nasello prevaleció. Viglietti fue escolta, con Alexander Gargaglione siendo tercero. Los demás chicos quedaron con vueltas menos debido al incidente de la largada.

mi0 mi1 mi2IMG_9310 IMG_9315 IMG_9333 IMG_9364

 

PROMOCIONAL

BOHDANOWICZ VOLVIÓ A GANAR Y SE AFIRMA EN EL CAMPEONATO

IMG_9413

El piloto de Chaco, Lucas Bohdanonwicz volvió a sumar muy bien en la “Promo” del Argentino y consiguió su segunda victoria de la temporada dentro de la divisional, para mantenerse como único puntero.

Santiago Biagi fue quien marcó la pole position del sábado, pero las mangas quedaron para Bohdanowicz, destacando que la segunda carrera había sido para Alonso Ortega, pero un problema con el embrague lo dejó sin puntos.

El domingo comenzó con un “Nacho” Montenegro afilado quien se hizo dueño de la pre final, en una interesante carrera donde Bohdanowicz fue escolta luego de recuperar varias posiciones. Hostigó a Montenegro, pero no pudo impedir su victoria parcial. Tercero se ubicó Biagi.

La final fue vibrante otra vez, a pesar de que solo hay 6 autos. Bohdanowicz fue el ganador de una lucha entretenida, con el puntano Ortega en las primeras vueltas y luego con Montenegro, que comenzó a mejorar y llegó a la punta. Fue un “mano a mano” con el chaqueño, donde se podría decir que con su experiencia logró imponerse, ante los ataques constantes de chubutense que probó la punta, pero no pudo.

Bohdanowicz ganó y manda en la tabla. El volante de Rada Tilly, Ignacio Montenegro, fue escolta cerrando su mejor labor desde que corre el Argentino. Tercero fue Alonso Ortega, con asistencia del SMS Racing Kart y motorización de DRK.

Cuarto Chiapella, luego Biagi y cerró el bonaerense Ayrton Chorne.

promo0 promo1 promo2 promo3 promo4IMG_9016 IMG_9041 IMG_9410

 

PRE JUNIOR

NUEVA VICTORIA DE FRANCO COLAPINTO PARA SEGUIR LIDERANDO

IMG_9480

Franco Colapinto sumó su segunda victoria en el año y mantiene su posición de líder en el certamen. El kartista de Pilar había cosechado su primer logro en Córdoba y ahora, en Evita, fue totalmente contundente quedándose con todos los puntos que había en juego.

Pero la final no le fue fácil. La largada fue rara, con algunos toques donde Colapinto picó adelante luego de la curva uno, Barrio se metió detrás y luego el mendocino Tomás Vitar, que luego de una vuelta perdió un par de posiciones.

Fue así como el pinamarense Jorge Barrio fue quien más pelea le dio a Colapinto. Barrio lo buscó y faltando poco para el final fue en busca de la punta, pero no pudo consolidar una maniobra y fue Franco Colapinto quien resultó ganador, recibiendo la bandera a cuadros de manos de José Rasuk, kartista de mucha experiencia, hoy en el Top Race Júnior.

El segundo puesto para Barrio, en su mejor desempeño del año, seguido por Facundo Llenderoso que tuvo un fin de semana bueno y sigue como escolta en el certamen. El cordobés Isidoro Vezzaro se metió cuarto, que con atención del equipo ARG Competición sumó muy bien para el campeonato y espera la fecha doble.

Quinto fue el neuquino Franco Samcov, que subió al podio nacional por segunda vez consecutiva de la mano del team Zaffaroni Kart. Completó el podio el cordobés Nicolás Milkevich, luego de una dura lucha con el cuarteto que integró junto a Tomás Vitar, Juan Volpe y Matías Landa.

pre0 pre1 pre2 pre3 pre4IMG_9066 IMG_9427 IMG_9436

 

SUDAM JUNIOR

MARCOS LANDA FESTEJÓ SU PRIMER LOGRO EN EL ARGENTINO

IMG_9621

El piloto uruguayo Matías Landa ganó por primera vez en el Campeonato Argentino de Karting. Lo tras una destacada actuación en la final disputada en Evita y con la motorización DRK, de Flavio Distante.

La Sudam Júnior sigue dando que hablar porque, es sin duda, la categoría con más paridad del Argentino, en los tiempos, manejo y carrera. Tanto es así que la pole fue para el capitalino Santiago Fabani y la clasificación encerró a todos los participantes en 6 décimas.

El sábado tuvo dos mangas. El salteño Jeremías Olmedo (SMS Racing Kart / DRK Motorización) se quedó con la primera batería, luego de llegar segundo en pista pero hereder la victoria por la exclusión a Juan Pablo Pilo. El formoseño Germán Beber fue segundo. Landa mandó en la otra manga, con Matías Capurro y Olmedo detrás.

Fabani comenzó muy bien el domingo, ganando su primer parcial en un Argentino con un ritmo excelente y mostrándose como candidataso para la final. Pilo fue segundo con récord de vuelta, anotándose también para la prueba decisiva. Tercero Beber.

La final comenzó con Fabani adelante, luego de una largada totalmente desprolija, donde la fila externa que comandaba Pilo quedó un kart atrás de Fabani antes de ingresar a la recta para recién ver el semáforo. Pero en las dos primeras curvas hubo roces y Fabani se acomodó adelante, con Landa y Pilo detrás.

En la segunda vuelta se quedaba el mendocino Lucas Vicino (Zaffaroni Kart / Motorización Gualerzi), mientras Beber marchaba cuarto, pero comenzó a preocuparse por el asedio de Gonzalo Martín, pero Olmedo estuvo atento e hizo “dos x uno”, dejándolos atrás. Cravero avanzaba y se colaba al quinto lugar. Esta interesante lucha se mezclaba con la de la punta, donde Pilo superaba a Fabani y luego era Landa quien saltaba al frente.

Vueltas más tarde Pilo era quien mandaba en la carrera, pero otra vez Landa se acomodaba como puntero, ya para no dejar dudas y recibir su primer banderazo confirmando su victoria. “Juanpi” Pilo llegó segundo e hizo flamear la bandera nacional en la vuelta de honor. Olmedo fue tercero y se mantiene como líder del certamen, mientras que completaron el podio Santiago Fabani, el de Cañuelas Gonzalo Martín y el cordobés Alejo Cravero (SMS Racing Kart).

ju0 ju1 JU2 ju3 ju4IMG_9118 IMG_9181 IMG_9616

 

ICC SUDAM

PIÑEIRO GANÓ Y SE TREPÓ A LA PUNTA DEL CERTAMEN

IMG_9679

Lautaro Piñeiro se hizo fuerte en el kartódromo donde mejor se siente y pudo quedarse con todas las carreras del fin de semana, para ser ahora el nuevo líder del certamen ICC Sudam.

El chaqueño Giorgio Carrara llegaba como líder y se quedó con la pole position del sábado, avantajando a Piñeiro por solo 0´005. Nada! Como la Júnior, todos quedaron encerrados en 6 décimas.

Piñeiro se quedó con las dos mangas del sábado, la pre final y una final muy entretenida en el principio, pero que luego se aburrió ya que hubo abandonos y solo quedaron girando 7 karts.

Franco Crivelli comenzó liderando la final, luego De Bonis, Fernández, Chiarello y Piñeiro que se comenzaba a recuperar luego de una largada complicada. Segunda vuelta y se sumaban a la lucha Quevedo y Milla, mientras que una vuelta más tarde Crivelli abandonaba tras pelear la posición e ir a un charco de agua del que no pudo salir.

Vueltas más y era Matías Fernández  quien llegaba a la punta, no sin antes rozarse con Quevedo llegando a la curva tres, quien hizo un trompo arriba del pasto con agua y quedó con el karting andando para seguir. La pista se mojó y más tarde De Bonis la sufrió. Carrara quizo esquivarlo, y corrieron la misma suerte, el abandono.

Adelante, Piñeiro crecía, llegaba a la punta y era inalcanzable, hasta ganar. Fernández perdía algo de terrero, hasta ser superado por Matías Milla que finalmente fue escolta. Faltando poco para el final, Chiarello se coló tercero, dejando cuarto a Matías Fernández (Zaffaroni Kart) que ahora marcha tercero en el campeonato. Gianfranco Barbara (Zaffaroni Kart) y Hernán Palazzo completaron el podio.

i0 i1 i2 i3 i4IMG_9653 IMG_9675 IMG_9678

 

PROAM SERIES

NICOLÁS ESTRADA GANÓ EN LA CLASE SENIOR Y FACUNDO CROSTA EN MÁSTER

CROSTA GANÓ LA CARRERA GENERAL DE LA PROAM

Facundo Crosta se quedó con la primera fecha de esta nueva división Proam que propone el Argentino. El bonaerense triunfó en una atractiva carrera y una lucha reñida con Nicolás Petrongolo (Zaffaroni Kart) y Fernando Janson. Los tres estuvieron en punta en la tercera final de la fecha, dominaron un par de vueltas y dieron gran espectáculo en la carrera general.

Esta divisional (en conjunto) tuvo clasificación donde dominó Petrongolo y tres finales, donde la primera fue para el poleman y las dos siguientes para Crosta.

Haciendo divisiones de clases, el podio de la Proam Senior fue para Nicolás Estrada, seguido por Emilio Rodríguez Olivera y Miguel Pérez. Crosta ganó la Proam Senior, escoltado por Fernando Janson y Petrongolo.

CLASIFICACION

AAAA

1º FINAL

proam1

2º FINAL

proam2

3º FINAL

proam3

MÁS NOTICIAS