Fernando Alonso “Si quieres pilotaje puro, tienes que ir a los karts. Es lo que hago yo”

f1-monaco-gp-2016-fernando-alonso-mclaren

El español habló de los sentimientos que produce la Fórmula 1 contemporánea. El de McLaren cree que la conducción pura se encuentra en los karts, pero aún así reconoce que se sigue divirtiendo y aprendiendo.

Fernando Alonso sigue motivado y todavía disfruta con la Fórmula 1, a pesar de todo lo que se dice y a pesar de que la máxima categoría del motor tal vez no sea lo que era. No es tan pura, declara el bicampeón, que en una entrevista publicada en Motor Sport Magazine lamenta que no se pueda ir siempre al máximo: “En la nueva Fórmula 1, empujar al máximo no es necesariamente lo más rápido, porque pagarás el precio más tarde, en esa vuelta o ese mismo stint, con sobrecalentamiento de todo. Por eso, a veces ir más calmado, más lento, tiene recompensa al final”.

Mantiene viva su ilusión, por eso le dolió cuando alguno dijo que ya no estaba motivado: “Puedes decir que soy lento, o feo, pero no que no esté motivado”, se defiende. Y aún disfruta cada vez que acude al circuito: “Es menos divertido, pero aún disfruto, todavía me divierto. Llego y hablo con el equipo y lo preparamos todo de una manera diferente. Intentas aprender, hacer algo diferente al resto -especialmente a tu compañero-, tener cuidado con los neumáticos, las baterías, el combustible…hay muchos momentos difíciles e intentas sacar partido de tu experiencia”.

Sin embargo, esta Fórmula 1 es más complicada: “Es un poco más difícil, pero sigue siendo un desafío. Como piloto sólo intentas seguir mejorando y aprendiendo de todo, especialmente de los ingenieros y del equipo, porque ahora el enfoque es diferente, pero es lo mismo para todo el mundo”.

Los karts, la competición más pura

Alonso adora el karting. Por eso tiene un circuito propio y por eso siempre que puede disfruta de él, como vimos hace poco junto a Carlos Sainz. Ahí está la verdadera esencia, defiende: “Si quieres pilotaje puro, tienes que ir a los karts, que es lo que hago yo”.

“Empujo al máximo cada vuelta y en la siguiente curva los neumáticos tienen el mismo agarre. Hago una, 20 o 75 vueltas en la misma décima todas. Es conducción pura. No tenemos eso en Fórmula 1”

MÁS NOTICIAS