FEDERICO HERMIDA y una nueva experiencia en la lluvia junto al Regional de Karting

IMG_8033

El volante de la escudería  Ibarra Competición se volvió a presentar en el Kartódromo de Ciudad Evita, pero en esta ocasión junto a la tercera fecha del Campeonato Regional de Karting.

Hacía una semana, Federico Hermida había tenido su primera experiencia con lluvia con saldo positivo, ya que logró su primer podio en la clase Mini Max de Rotax Buenos Aires.

Ahora, la lluvia nuevamente se hizo presente. Desde horas tempranas del sábado el agua se hizo sentir en la pista bonaerense, obligando a utilizar neumáticos con dibujo ya que las precipitaciones se extendieron durante toda la jornada.

Pero el piso mojado le sienta bien a Hermida, quien salió a la primera tanda cronometrada y consiguió el segundo mejor registro. Luego quedó séptimo en la siguiente salida y logró su mejor clasificación de la temporada al quedar quinto a seis décimas. Más tarde disputó la manga y fue sexto.

El domingo no tuvo suerte en la última manga. Un kart se atravesó delante de él y para no impactarlo, se fue al pasto, pero la zona estaba anegada por las lluvia del sábado y no pudo salir. En la final recuperó tres posiciones y quedó décimo en la Pre Júnior.

Ganó el capitalino Otto Fritzler, que superó en el último giro a Facundo Llenderoso. El misionero Francesco Grilmadi completó el podio.

“Este finde estuvo un poquito complicado, me gusto más el circuito con lluvia que en seco, pero algunos incidentes nos privaron de ubicarnos más adelante” expresó Hermida al concluir la actividad oficial.

“Clasificamos en el puesto cinco, después en la primer manga quedamos sextos, en la segunda manga se me cruzó uno adelante y para esquivarlo me fui al pasto y quede abajo del agua. No pude salir y tuvimos que abandonar con toda la bronca. En la final tuvimos que largar décimo primero pudimos pasar a tres en la largada y después el auto no respondía bien y no pudimos hacer una buena final pero nos quedamos con el puesto diez”.

“Es un año especial y seguimos haciendo experiencias con los motores Iame y con los kartings grandes. Les quiero enviar saludos a mis papás, a todo el equipo Ibarra Competición ya todos los que me apoyan” destacó el piloto que comanda el kart 34 de la Pre Júnior.

La cuarta presentación del Campeonato Regional de Karting está programada para el 16 y 17 de Julio en el Kartódromo Internacional de Zárate.

RESULTADOS

Clasificación: 5º entre 13 – Mangas: 6º y Abandono – Final: 10º

IMG_7473 IMG_7488 IMG_7702 IMG_7719 IMG_7722 IMG_7986 IMG_8053 IMG_20160603_162700023_HDR

MÁS NOTICIAS