MAIRÚ HERRERA compitió en la carrera con lluvia de Rotax Buenos Aires

IMG_6718

La única piloto de Misiones que compite en el karting nacional, estuvo presente en el Kartódromo de Ciudad Evita para la tercera fecha de Rotax Buenos Aires que contó con más de cien pilotos en pista.

Mairú Herrera sigue avanzando en su carrera deportiva y cada día mejora su manejo en el kart. En el campeonato Rotax Grand National, que se corre en el norte del país, es protagonista y sigue sumando experiencia en Buenos Aires, con otros rivales.

En esta ocasión, la cita comenzó el viernes con entrenamientos y luego dos tandas de pruebas que se realizaron con buen clima. Pero pasado el mediodía del sábado comenzó a llover y se extendió a toda la jornada del domingo. Así, Maurí impuso lo aprendido en carreras con lluvia anteriores para transitar por los mejores sectores y evitar posibles despistes.

Herrera clasificó séptima entre trece participantes de la clase Micro Max y luego disputó tres mangas a seis vueltas cada una, donde su mejor resultado fue un quinto puesto. La final se pactó al doble de giros, siempre con piso seco y con Mairú largado desde el séptimo lugar. Por seguridad, se largó en fila india y apenas de iniciada la prueba hubo un choque y la misionera los esquivó, perdiendo un poco de tiempo al frenar. Esto y otro incidente vueltas más tarde le privó de subir al podio, que era el objetivo según como los resultados que había tenido durante el fin de semana.

La final fue ganada por Andrés Brion, seguido de Valentino Spinella y el tucumano Lorenzo Daz.

“Esta no fue mi primera vez con lluvia, ya había corrido en estas condiciones en Formosa. Aquí la pista estaba complicada, muy resbaladiza, principalmente la parte de la curva tres” destacó Mairú Herrera.

“Clasifiqué séptima y largué así en todas las mangas. En la carrera del sabado me fue más o menos, porque hice un trompo que me dejé bien lejos de donde estaba. El domingo en la otra manga llegué sexta, pero en un momento había estado quinta. En la última manga fui quinta”.

“En la final largué séptima yla primer vuelta fue mala porque justo los que estaba enfrente mío tuvieron un toque y tuve que frenar para esquivarlos. Ahí me pasaron algunos. Después el piloto que me pasó en otra curva hizo un trompo y otra vez tuve que frenar para no chocarlo. Este me retrasó bastante. Una lástima porque venía bien, pero ahora hay que pensar en la próxima fecha” dijo Herrera que marcha décima en el campeonato de Rotax Buenos Aires, mientras que también compite en Rotax Grand National, donde se ubica segunda en la Micro Max y compite el próximo fin de semana en Tucumán.

Por último, la misionera no dejó de dar sus agradecimientos a “mi preparador y mi mamá que me acompañó a la carrera, a todos mis familiares y mis amigas”.

La cuarta cita será el 2 y 3 de Julio en este mismo escenario de Ciudad Evita, pero en sentido inverso.

RESULTADOS

Clasificación: 7º entre 13 – Mangas: 11º, 6º y 5º – Final: 8º

1ª Tanda de Entrenamientos
2ª Tanda de Entrenamientos
Clasificacion
Manga Clasificatoria 1era
Warm Up
Manga Clasificatoria 2da
Manga Clasificatoria 3era
Final

IMG_6704 IMG_6729 IMG_6736 IMG_7072 IMG_7089 IMG_7102 IMG_7111

MÁS NOTICIAS