SANTIAGO CHIARELLO dio vuelta una fecha complicada logrando un podio en el Argentino

IMG_6266

El piloto cordobés de la ciudad de Canals, estuvo el pasado fin de semana en Ciudad Evita, donde se desarrolló el tercer evento de la temporada del Campeonato Argentino de Karting 2016.

El único certamen nacional de la especialidad iba a tener su fecha en Buenos Aires, pero repentinamente por problemas organizativos se debió trasladas a Ciudad Evita, perjudicando a muchos de lo competidores que había realizado test en el circuito original. Esto afectó también a Santiago Chiarello, que junto con su equipo trabajaron al doble para buscar una puesta a punto competitiva de su kart.

Santiago no tuvo una buena clasifica y en las mangas lo más rescatable fue un cuarto puesto, pero sin encontrar un kart competitivo, kart que si encontró para la final donde pude llegar cuarto y sumar puntos para el campeonato de la ICC Sudam donde ahora marcha séptimo entre diecinueve participantes.

La carrera fue ganada por el cordobés Matías Fernández, al que siguieron el chaqueño Giorgio Carrara, el bonaerense Lautaro Piñeiro, Chiarello y lo capitalinos Ramiro De Bonis y Kevin Quevedo.

Luego de la cerrada la fecha, Chiarello analizó a fondo su actuación “Cerramos la fecha y algunos puntos se pudieron sumar, para cómo empezó el fin de semana terminamos muy bien. El viernes nos cambiaron la fecha y habíamos ido al probar al autódromo y no sirvió de nada. Llegamos a Ciudad Evita con un piso distinto y gomas distintas se nos complicó un montón, asi que recién para clasificar pudimos poner un poco a punto el auto. En la primera manga mejoramos bastante el auto. Nunca había corrido con este tipo de neumáticos, fue la primera vez en mi vida”.

“Con las MG rojas el karting va más en el aire, va raro y más en este circuito que tiene muchos parches. Se nos complicó hasta que pudimos ponerlo a punto pero fue recién para las carreras del domingo”.

“En la primer manga largo octavo me pasan algunos y lo bueno fue que hice el trazado perimetral en la vuelta previa, mientras los otros no asi que quedo cuarto por recargo de los competidores que se equivovaron de circuito. En la segunda manga largué cuarto y me queda el negro Milla en el medio por un trompo, lo esquivé y quedé muy atrás. Empecé a remontar, pero más tarde salgo un poquito más rápido que Bruno Romano y a la salida le pego un cachito, se me rompe el auto y tengo que abandonar” dijo respecto a la actividad del sábado.

“En la pre final largamos séptimo puedo hacer una buena largada estar segundo. Después con el auto frio me tiro a pasar a Matías Milla y pierdo bastantes posiciones y quedo séptimo después me pasa Kevin Quevedo. Después vuelvo a pasar a Kevin y quedo sexto”.

“En la largada de la final me toco con Lautaro Piñeiro y quedo ultimo para largar, largo ultimo espere un poco para pasar porque con la goma fría no me quería arriesgar demasiado porque quería llegar, mi objetivo era ese. Sentí que tenía un auto bueno y me animé a pasar con seguridad, primer a De Bonis y luego a Quevedo. Empecé a hacer un buen ritmo y vi que desclasificaban al Milla y Barbara, con lo que gané dos lugares y así pude terminar cuarto”.

“No terminó todo allí, porque cuando  fui a la balanza a pesar,  no me daba. Me ponía en un lado y me daba menos trecientos gramos, me ponía en otro lado y me daba arriba de doscientos gramos. No andaba bien y los comisarios decidieron no tomar los pesos de ningún competidor, luego de comprobar con los testigos de 20 kg que no pesaba en forma óptima”

Concluyendo sus declaraciones, el cordobés lanzó “Estoy contento porque un cuarto suma mucho. Se empezó feo el fin de semana, pero lo pudimos remontar. Ahora nos preparamos para defender el uno en el Campeonato Regional de Buenos Aires, donde vengo primero en la categoría Pro. Quiero agradecer a toda mi familia, mis mecánicos del equipo CRG, mi motorista Fabián Martinelli ya toda la gente que me está apoyando, a mi amigo Martin, Felipe y Franco, como también los sponsor que acompañan mi carrera deportiva.

El cuarto evento del Campeonato Argentino de Karting será el 25 y 26 de Junio, nuevamente en el trazado de Ciudad Evita.

RESULTADOS

Clasificación: 9º – Mangas: 4º y 10º – Pre Final: 6º – Final: 4º

Resumen integrado de la fecha aquí

IMG_5923 IMG_6233 IMG_6253 IMG_6280 IMG_6286 IMG_6541 IMG_20160522_101429945

MÁS NOTICIAS