FRANCO SAMCOV festejó su primer podio en el Argentino de Karting

IMG_5978

El único representante de Neuquén en el Campeonato Argentino de Karting estuvo presente en el Kartódromo de Ciudad Evita para ser parte del tercer round del año dentro de la categoría Pre Júnior.

Siempre con la asistencia del equipo Zaffaroni Kart, Franco Samcov volvió a calzarse el buzo para una fecha del “nacional” que ya visitó en marzo la ciudad de Mar del Plata y el pasado mes el circuito de Colonia Caroya, en Córdoba.

La actividad del neuquino comenzó el viernes con pruebas libres y continuó el sábado con la clasificación, donde se ubicó noveno con la novedad  de un cambio repentino de escenario (de Buenos Aires a Ciudad Evita). Más tarde se llevaron a cabo dos series, donde no pudo demostrar el potencial que poseía.

Pero Samcov tenía guardado una carta importante y la mostró el domingo. En la tanda de calentamiento mejoró notablemente su performance y en la pre final creció desde el fondo hasta culminar en la cuarta posición, pero sancionaron al ganador, quedando Franco tercero detrás de Agustín Gajate y Juan Volpe.

Hizo una estupenda partida en la final, metiéndose segundo desde el inicio “chupado” al kart de Gajate. Así transitaron varias vueltas, peleando por la punta, hasta que la lucha permitió a otros rivales aproximarse. Se sumaron a la pelea Colapinto y Llenderoso, ganadores de fechas anteriores. Fueron dieciocho giros muy parejos donde finalmente Samcov pudo llegar tercero y festejar su primer gran resultado en la Pre Júnior nacional.

La carrera fue ganada por el bonaerense Facundo Llenderoso, seguido del chaqueño Gajate, Samcov, el bonaerense Franco Colapinto, el cordobés Isidoro Vezzaro y el uruguayo Matías Landa. Con estos resultados, Samcov marcha séptimo habiendo disputados tres de los seis eventos programadas para la temporada.

“En la clasificacion me fue bastante mal al igual que en las manga, no fue el mejor de los sábados. Pero el domingo dimos vuelta el fin de semana. Mejoramos un montón en el warm up donde quedé sexto” comentó Samcov luego de la competencia.

“En la pre final todo cambió porque pasamos de últimos al cuarto lugar y como sancionaron al primero, pude quedar tercero. Largamos bien la final y me metí segundo  durante muchas vueltas. Fue muy peleada la carrera y nos llevamos un gran tercer puesto”.

“Quiero dar gracias a toda mi familia por  su apoyo, a mi mecánico Franco Battaglia, Lucas Zaffaroni y todo el equipo Zaffaroni Kart” destacó el piloto de la máquina doscientos catorce.

El cuarto evento del Campeonato Argentino de Karting será el 25 y 26 de Junio, nuevamente en el trazado de Ciudad Evita.

RESULTADOS

Clasificación: 9º – Mangas: 10º y 8º – Pre Final: 3º – Final: 3º

Resumen integrado de la fecha aquí

IMG_5943 IMG_6041 IMG_6383 IMG_6394 IMG_6401 IMG_6429 IMG_6438 IMG_20160522_154336315_HDR

MÁS NOTICIAS