TOBIAS MARTINEZ dio pelea en la tercera fecha del Argentino en Ciudad Evita

IMG_6145

El piloto de la provincia de San Juan estuvo presente en Buenos Aires para disputar el tercer evento del Campeonato Argentino de Karting, que se llevó a cabo en el Kartódromo de Ciudad Evita.

La cita para Tobías Martínez fue un desafío, ya que hacía años que no competía en este trazado donde en los tiempos de la categoría Promocional había logrando importantes resultados.

Ahora el compromiso era con la Sudam Júnior, donde desde el viernes comenzó a girar en las pruebas libres buscando una adaptación y puesta a punto en el chasis para dar batalla en el único certamen nacional del país.

La clasificación no fue la mejor, pero pudo quedar décimo en la primera manga del sábado. En la segunda no tuvo fortuna y abandonó, tras un choque en la vuelta inicial. El domingo fue otra vez décimo en la pre final y cuando venía haciendo una buena tarea en última carrera de la jornada, un problema en el carburador lo dejó a pie. Tobías se detuvo en intentó solucionar el problema en su kart, pero fue imposible.

La carrera fue ganada por el necochense Matías Capurro, seguido del salteño Jeremías Olmedo, el capitalino Santiago Fabani, el chubutense Samuel Romano y el  cordobés Alejo Cravero.

Luego de la carrera Tobías Martínez dijo “Fue un fin de semana bastante complicado. Hace un par de años que no venía a esta pista y se le sumó que fue la primera vez que probamos este compuesto de gomas como son las MG rojas.

“El sábado nos perdimos las primeras tandas pero después ya anduvimos más o menos bien. Nos perdimos en la clasificación, tratamos de andar lo mejor posible como siempre pero no tuvimos buenos resultados, no era como veníamos esperando, pero siempre tratamos de dar todo para hacer lo mejor”.

“En la primer manga tuvimos un buen desempeño, lo que si en las primeras vueltas nos costó que agarre el auto pero igual bien. Llegué décimo. En la segunda manga en la largada tuvimos un choque y no la pudimos finalizar asi que nos dimos por perdidos”

“El domingo por la mañana en las pruebas anduvimos mal, porque el chasis había quedado mal por el accidente. En la pre final no pudimos avanzar con un chasis herido, tratándolo de solucionar para la final. Largamos la última carrera y veníamos bien, safando de varios choques que hubo hasta que se nos quedó pegado el cable de acelerador y tuvimos que abandonar. Venía octavo y solamente  faltaban dos vueltas. Una lástima, había  sido un fin de semana negro y lo veníamos cerrando entre los diez de la Júnior, pero no se dio”.

“De todas formas, agradezco a mi familia que estuvo completa acompañándome, al equipo SMS Racing Kart, a mis compañeros y al motorista Flavio Distante DRK. También agradezco especialmente a la Secretaría de Deportes del Gobierno de San Juan, mi provincia” expresó Tobías que tendrá el cuarto evento del Campeonato Argentino de Karting el 25 y 26 de Junio, nuevamente en el trazado de Ciudad Evita.

RESULTADOS

Clasificación: 8º – Mangas: 10º y abandono – Pre Final: 10º – Final: Abandono en vuelta 17 de 19

Resumen integrado de la fecha aquí

IMG_6127 IMG_6216 IMG_6460 IMG_6488 IMG_6508 IMG_20160522_124834342 IMG_20160522_140433613_HDR

MÁS NOTICIAS