MATIAS FERNANDEZ apareció el domingo para volver a ganar en la Sudam del Argentino

IMG_6575

El piloto del team Zaffaroni Kart volvió a demostrar su potencial en el Campeonato Argentino de Karting y sumó una nueva victoria en la categoría ICC Sudam.

No fue un inicio bueno para Matías Fernández, ya que los tiempos que él y su equipo deseaban no aparecieron pronto. Clasificó séptimo y en las series estuvo complicado al desertar en la primera, pero si consiguió puntos en la segunda.

El domingo salió el sol para Fernández. Luego de una pre final intensa, con muchísimos sobrepasos, pudo meterse en la tercera posición, detrás de Matías Milla (piloto del Súper TC2000) y Gianfranco Barbara (compañero de equipo).

La final comenzó con el dominio de Milla, seguido de cerca por Fernández saltó a la punta en la segunda vuelta. Ambos comenzaron a tomar distancias del resto, aprovechando algunas deserciones. El cordobés tenía una ventaja favorable, pero Milla uso su experiencia para acortarla y retomar el liderazgo.

Fernández no se separó nunca de Milla, que faltando cinco giros para el final se le comenzó a desprender el cubre cadena y recibió bandera de reparación. Milla no ingresó, trató de reparar en pista y al mermar la marcha, Fernández lo superó sin complicaciones y se encaminó a su segunda victoria de la temporada.

Apenas concluída la carrera, el volante de Carlos Paz declaró:

Fue una remontada terrible, de largar último las mangas a largar último en la pre final se pudo redondear un buen fin de semana y pudimos conseguir el triunfo, con unos buenos puntos y andando muy bien en la final como en la pre final.

Pareciera que nos viene bien empezar al mal para ir luego de menor a mayor. Estoy muy contento por el auto que fue mejorando con cada salida a pista, por el motor durante la pre final y la final.

Yo venía en el mismo ritmo que él, nada más que después me tranquilicé cuando vi las banderas de reparación porque se le había soltado el cubre cadena, asi que ahí me mantuve el ritmo hasta que lo superé. Una lástima lo que le pasó a Matías Milla, creo que hubiera sido una buena definición, o ganaba alguno de los dos, o quedábamos los dos tirados diría yo (risas).

Pudimos descontarle muchos puntos a Giorgio Carrara y esto también sirven para el descarte. Hay que seguir trabajando para seguir mejorando.

Agradecimientos a todo el equipo Zafarroni, a Martin Diasi, a Yimi, a Lucas, a Lasala Motores, Beto y a Nico, a toda la gente que me vino a apoyar y a Curva 1 KART.

El cuarto evento del Argentino de Karting será el 25 y 26 de Junio, nuevamente en el trazado de Ciudad Evita.

RESULTADOS

Clasificación: 7º – Mangas: 10º y 5º – Pre Final: 3º – Final: 1º

Resumen integrado de la fecha aquí

IMG_6250 IMG_6270 IMG_6529 IMG_6544 IMG_6551 IMG_6562 IMG_6566 IMG_6580FB_IMG_1463948547432 FB_IMG_1463948551805

MÁS NOTICIAS